El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas ya tiene colchón

fotogalería

Oskar Martín se lleva de espuela un balón ante un rival del Atlético Bembibre. / MANUEL LAYA

  • El equipo salmantino gana con autoridad al Atlético Bembibre y saca cuatro puntos al quinto clasificado del grupo VIII

Era una jornada importante por los duelos directos que había y no falló el equipo de Astu. Unionistas de Salamanca hizo bueno el empate del pasado domingo en Palencia frente al Cristo Atlético (0-0) logrando ayer una incontestable victoria frente al Atlético Bembibre por un 3-0 que se quedó incluso corto por los méritos de unos y otros en LasPistas del Helmántico y que permite a los salmantinos además subir un puesto en la tabla -ahora son terceros- y lo que es más importante, coger su primer colchón porque ahora aventajan al quinto -Zamora CF- ya en cuatro puntos.

Fotos

  • Las imágenes del partido

De esta forma, Unionistas sigue invicto en la Liga y ya acumula una racha de 45 encuentros consecutivo ligueros sin perder tras un choque en el que los de Astu dominaron todas las facetas del juego. El Atlético Bembibre intentó a través del orden defensivo maniatar a los locales, pero Unionistas tenía muy claro por dónde hacer daño buscando la espalda de los laterales para a partir de ahí crear peligro con su polivalente línea de tres con Cristo y Albertín siendo un incordio a pie cambiado. Si a eso se le añade que los salmantinos tienen un ‘killer’ como Oskar Martín para esta categoría, pues a Unionistas le salió un partido casi redondo. El punta metió la mitad de las que le llegaron claro y sumó otros dos tantos y ya lleva siete en nueve partidos.

Al cuarto de hora de juego apenas había llegadas, pero Unionistas tenía claro el plano de desgaste de su rival. La primera intervención del meta Ivanildo llegó a los 18 minutos con un tiro lejano de Toni Miguel y uno después Albertín marró de cabeza con toda la portería para él. El Rifle tuvo las dos siguientes, ambas clarísimas. En el 22 y tras un balón largo de nuevo que gana la espalda a la zaga, el portero y Oskar llegan a la vez al pico del área, los dos levantan el pie pero ninguno es capaz de tocar el esférico y el peligro se desbarata; y en el 28, el punta tuvo un mano a mano con el meta tras pase en largo de Sito Cruz -qué partidazo hizo ayer el lateral-, pero el delantero de Zumárraga en vez de intentar recortarle, eligió el disparo y lo estrelló en su cuerpo.

Pero a la tercera no perdonó Oskar. Tras un córner botado con excesiva fuerza y que acabó en la banda contraria, un nuevo centro al área pilló a Cueto rompiendo el fuera de juego y el punta blanquinegro no lo desaprovechó.

El partido se encarrilaba pero pudo igualarse justo antes del descanso a balón parado, porque una falta de Cabral se estrelló en toda la cruceta de la portería de Javi Díaz después de que se desviara un poco tocando en el hombro de Antonio León.

En la reanudación y lejos de especular con el resultado, Unionistas salió a cerrar el partido y aprovechó muy pronto el intento visitante de subir líneas.En un nuevo balón a la espalda de la defensa a los siete minutos, Oskar Martín logró su doblete en otro mano a mano con Ivanildo. La sentencia definitiva llegó solo cinco minutos después cuando el recién entrado Juan Fraile -que se estrenó el pasado domingo en Palencia- por el lesionado Albertín, se postuló como alternativa en la punta. A la contra, el de Zumárraga habilitó para Fraile que en su primer intento de marcar, Ivanildo logró despejar el zambombazo del punta, pero el rechace le volvió a caer a él, que ya no falló en la definición.

El partido bajó mucho a partir de entonces con todo decidido y con un Bembibre cada vez más descolocado en el campo. Las ocasiones no dejaron de caer a favor de Unionistas como un mano a mano de Álex González o la primera y única en la que tuvo que intervenir Javi Díaz, en el 78, cuando Rubén se presentó ante él y el meta se salió con la suya. Lo reseñable hasta el final es que Chamorro, intocable para Astu, vio la quinta amarilla y no jugará en La Bañeza el domingo.