Borrar
Momento de la presentación de este acuerdo de colaboración.
La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su colaboración

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su colaboración

Ambas instituciones trabajan por la integración y socialización a través del fútbol

fernando arconada

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su estrecha colaboración, una cooperación que hace posible el funcionamiento una temporada más de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la Ciudad de Segovia. Su objetivo fundamental es trabajar por la integración y socialización a través del fútbol, aspecto que destacaron la alcaldesa Clara Luquero, Emilio Butragueño, Rafael García Cortés, José Pérez, Eduardo Argulla y Marian Rueda, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción mantener vínculos tan estrechos con una institución tan prestigiosa como el Real Madrid», manifestó la alcaldesa. Clara Luquero destacó los dos puntos de este acuerdo que hacen referencia al desarrollo de la escuela sociodeportiva en Segovia y la promoción del deporte adaptado, aspectos en los que también incidió Emilio Butragueño. «Llevamos ya colaborando siete años y estamos encantados de estar aquí , nos llena de ilusión y siempre que tengo algún visitante, Segovia es uno de mis destinos», añadió el director de relaciones institucionales del conjunto blanco. Tampoco necesita mucha presentación Emilio Butragueño. Además, destacó el compromiso y la obligación con la sociedad del Real Madrid.

La Escuela, con capacidad para 80 niños y niñas de entre 5 y 16 años, reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.

Además, la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación. Esta Escuela está dirigida especialmente a personas con discapacidad y a los colectivos que integran a quienes tienen capacidades diferentes, pero en ella pueden participar todos los ciudadanos, con independencia de su edad, grado y tipo de discapacidad. La Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-IMD cuenta con 100 plazas a disposición de los segovianos.

El Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesite para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración contará con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas. Y para la Escuela de Deporte Adaptado, la Fundación podrá utilizar el pabellón Pedro Delgado, los lunes de 17:00 a 19:00 horas.

El IMD se ocupará de las inscripciones y fichas de los alumnos, así como de la formación de los grupos de esta Escuela en coordinación con los técnicos de la Fundación Real Madrid. El acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios