El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas quiere dar otro paso al frente en Las Pistas

Antonio León despeja ante un rival del Cristo Atlético.
Antonio León despeja ante un rival del Cristo Atlético. / A. QUINTERO
  • El conjunto charro, tras cuatro empates y una victoria en los últimos duelos, recibe al sexto en la clasificación, el Atlético Bembibre

Casi sin tiempo para digerir el empate sin goles ante el Cristo Atlético en Palencia, la novena jornada de Liga en el grupo VIIIde la Tercera División da la oportunidad a Unionistas de Salamanca de defender su privilegiado puesto en la tabla. El equipo de Astu, cuarto y por tanto en play-off de ascenso tras permanecer invicto en el arranque liguero, recibe a partir de las 12 de la mañana en LasPistas al Atlético Bembibre.

Además se trata de una jornada importante en la zona noble de la tabla porque además del Unionistas-Bembibre esta tarde a las 17:30 hora se medirán el líder Astorga contra el segundo Cristo Atlético, mientras que la Segoviana, tercera, recibe a las 17 horas al Mirandés B, décimo. Es decir, que si Unionistas saca hoy los tres puntos la tabla se comprimirá seguro pase lo que pase en el resto de partidos.

El conjunto leonés, decano del grupo VIII de la Tercera División con nada menos que 1.344 partidos en la categoría y sexto en la tabla actualmente con 13 puntos, a solo tres de Unionistas, llega al duelo tras encajar el pasado domingo la primera derrota en su casa -tercera de la Liga- al caer con la Cebrereña (0-1). Como visitante solo ha ganado un partido (2-3 en Almazán), ha empatado uno (1-1 con el Bupolsa) y ha perdido 2 (1-0 en Villamuriel y 3-0 en Zamora). El equipo que dirige Fernando Rodríguez Orallo, conocido como ‘Ministro’ contará esta mañana con las bajas de Willy y José, ambos por lesión.

El conjunto de Astu, que recupera a ÁlexGonzález, baja por lesión frente al Cristo Atlético, acumula cuatro empates y una victoria en los cinco últimos choques que le han bajado desde el liderato a la cuarta plaza, choques en los que la efectividad de cara a la portería contraria se ha visto resentida con cinco tantos en cinco partidos pese a la cantidad ocasiones generadas por los blanquinegros.

«El equipo está con ganas porque tenemos que hacer bueno el empate del domingo en Palencia», señala Astu, que añade que «tenemos muchas cosas que mejorar a nivel ofensivo, entre ellas el balón parado para aprovecharlo más.Tenemos que ir a por el partido desde el minuto 1, algo que no sucedió en Palencia». El preparador asturiano destaca del Bembibre que es «un equipo ordenado y con jugadores de calidad del centro del campo en adelante. Vendrá a buen seguro a hacer un gran trabajo táctico en defensa para poder sorprendernos a la contra. La paciencia será, de nuevo, importante jugando en casa. El Bembibre defiende muy bien y sus contras son poderosas».