El Norte de Castilla

Dani Calleja falló un penalti.
Dani Calleja falló un penalti. / Antonmio de Torre

fútbol

La Segoviana golea al Mirandés y se sitúa en la segunda posición

  • El equipo de Abraham García plasmó su superioridad con goles de Ayrton (2), Quino y Dani Calleja de penalti.

Cómo ha cambiado el tiempo. Hay que sacar del armario las prendas de abrigo. Lo que no ha cambiado es el estilo de juego de la Segoviana, que volvió a ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados en una fecha señalada, la del 12 de octubre. Fiesta nacional. Y para fiesta, la celebración de los goles del conjunto gimnástico, algunos en jugadas para dar un cursillo de juego. La primera parte fue de lo mejor que se ha visto en el municipal de La Albuera. Terminó con el resultado de 2-0, pero el conjunto de Abraham García tuvo ocasiones para haber dejado el partido sentenciado, entre ellas un penalti que falló Dani Calleja. Qué se le va a hacer...

Poco pudo hacer el Mirandés B, un equipo joven, que trató de presionar al conjunto gimnástico arriba, impidiendo que pudiera sacar el balón jugado de atrás. No lo consiguió. Tampoco pudo hacer mucho. El mérito ayer fue de los jugadores gimnásticos.

Abraham García introdujo cambios en la alineación respecto al equipo que había logrado en Ávila. Sabe que tiene una plantilla polivalente y no desentona. Por ejemplo, Guille ocupó el lateral derecho y daba la sensación de que ha estado jugando ahí desde que empezó la temporada. Y sabe también que la semana ha sido y es exigente, que todavía le queda el encuentro del sábado frente al Cristo Atlético.

Esa presión obligó en algunas ocasiones a que los jugadores gimnásticos tuviesen que jugar con su guardameta Facundo, y en ocasiones también alguno n o pudo evitar acordarse de Ter Stegen... Eso sí, no cometió ningún error grave.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 10 de partido, en un centro de Víctor Pérez por su banda que remató en clara posición Dani Arribas. La Segoviana tenía paciencia y movía bien el balón. Fernán empezó a carburar y empezó a hacer de las suyas. Jugando de espaldas y con el balón en los pies, tiene un giro que muy pocos defensores pueden parar, salvo que sea en falta, claro. Un centro suyo provocó la jugada del penalti por manos de un defensor. La mano estaba pegada al cuerpo, pero el colegiado no tuvo dudas. Dani Calleja lo tiró fuera; puede que dudara o esperara a ver la posición del portero; el caso es que lo tiró mal. Tampoco hay que darle más vueltas.

Poco después sí que pudo cantar el gol. La jugada nació de un pase del guardameta rival al centro. El envío fue malo, pero la presión de tres jugadores gimnásticos sobre la acción de un rival fue muy buena. El balón fue para Ayrton quien en una genialidad definió por encima del guardameta del Mirandés B. Se le ve fino al delantero gimnástico. Y es bueno que vaya adquiriendo confianza. Los goles también ayudan. De ahí que vuelva a estar con la selección regional UEFA.

En la recta final de esa primera parte, la Segoviana hizo el segundo, en un saque de esquina de Calleja al área del conjunto visitante; allí, entre los defensores y atacantes surgió Quino para mandar el balón al fondo de la red. El más pequeño anduvo más listo que el resto. Con ese 2-0 se llegó al descanso y con los aplausos del público que habían reconocido el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores.

La segunda parte comenzó con un susto. El Mirandés B intentó salir con otra actitud y Dani Arribas, en tareas defensivas, salvó casi bajo la misma línea de gol lo que podía haber sido el 2-1. Y solo se había disputado un minuto de esa segunda parte. Daba la sensación de que el rival estaba decidido a dar un paso adelante. No pudo. No le dejó la Segoviana, que logró marcar el tercero. Una obra de arte de jugada. Fernán peleó como un jabato el balón. Le hizo un caño a su defensor y le puso el balón a Ayrton para que batiera de nuevo al portero visitante, que se lució poco después a un buen lanzamiento de Dani Calleja. El jugador gimnástico fue el protagonista en esta fase del encuentro en el lanzamiento de otra pena máxima (clara, por un derribo a Fernán). El jugador volvió a asumir la responsabilidad. Esta vez no tuvo dudas. Lanzó fuerte, imposible para el portero y logró el cuarto de la tarde.

Abraham García también dio minutos a Ivi y para prevenir riesgos innecesarios quitó a Víctor Pérez que se había llevado un fuerte golpe en las costillas en un choque con un contrario. También retiró a Anel poniendo a Domingo en esa posición. Viendo que el partido estaba resuelto había que pensar que el sábado tiene otro difícil encuentro, frente al Cristo Atlético.