El Norte de Castilla

El líder apea de la nube al Cristo Atlético con una dolorosa goleada

Camilo regatea al capitán del Unionistas la pasada jornada.Antonio Quintero
Camilo regatea al capitán del Unionistas la pasada jornada.Antonio Quintero
  • El equipo de Paulino marca cinco goles al de Lolo Infante en media hora y los morados descienden hasta la cuarta plaza de la clasificación

La derrota tenía que llegar, pero la forma en que ha llegado escuece. Y es que el Danisa Cristo Atlético está acostumbrado a golear esta temporada y ayer supo en Astorga lo que se siente cuando un equipo hace contigo lo que quiere.

El Astorga vapuleó al conjunto palentino por 5-1 en tan solo media hora y afianzó de esta manera el liderato ante un equipo palentino que bajó los brazos demasiado pronto ante la mayor calidad del combinado leonés.

Golpe de autoridad de un Atlético Astorga que ha demostrado ser un equipo de otra categoría ante un conjunto como el Cristo Atlético, su inmediato perseguidor. La gran expectación levantada ante el duelo entre el primero y el segundo se saldó en tan solo media hora de juego, que fue lo que tardó el cuadro maragato en asestar cinco puñales al desdibujado equipo de Lolo Infante, que puso fin así a una racha de seis jornadas consecutivas puntuando.

Tardó poco el equipo de Paulino en adelantarse en el marcador. Lo hizo en el minuto tres con un remate desde la frontal del berciano Javi Amor tras una jugada individual ante la pasividad de la zaga morada. Trató de reponerse el Cristo y de empatar rápidamente. Y a punto estuvo de lograrlo gracias a dos remates casi consecutivos de Pelayo que llevaban más intención que puntería.

Puntería que sí tuvo otro berciano, Roberto Puente, que colocó el balón dentro de la portería de Alberto con un golpeo magistral desde su propio campo. El tanto descosió por completo a un Cristo Atlético que empezó a tener dudas y muchos problemas para jugar el balón con criterio, sobre todo, en la salida de balón. Así, en el ecuador de la primera parte era Bardal quien resquebrajaba al conjunto palentino con un trallazo que entró por la escuadra. 3-0 y solo se habían disputado 24 minutos de partido.

Pero el Atlético Astorga quería más. Y casi nada más sacar de centro, el equipo de Lolo Infante volvía a demostrar su candidez defensiva con una cesión a su portero que terminó en el 4-0, gol anotado de libre indirecto por Roberto Puente, un auténtico especialista en el lanzamiento desde fuera del área y que lograba su enésimo tanto de la temporada. Un jugador de otra categoría, sin lugar a dudas. Completaba minutos después el vendaval Taranilla con el quinto gol en tan solo media hora de juego tras poner el lazo a un centro de Isma al corazón del área.

Dio un paso atrás en intensidad y ritmo el Astorga y eso permitió respirar a un Cristo Atlético que fue capaz de responder tímidamente con el gol de la honra, logrado por Aitor de vaselina tras aprovechar un pase filtrado por Pelayo, el único jugador con algo de acierto por parte del cuadro palentino. Incluso tuvo tiempo Alan de marcar un nuevo gol tras una salida en falso del guardameta Pablo Tejedor, pero no acertó con su intentona.

La segunda parte sobró totalmente. Tanto Lolo Infante como Paulino Martínez guardaron esfuerzos y efectivos en este segundo acto y sus equipos se dedicaron a contemporizar mediante pases horizontales y sin arriesgar absolutamente nada, dejando pasar los minutos y reservándose para otras batallas posteriores. Lo peor, la lesión de Alan, que tuvo que ser sustituido al comenzar la segunda parte. Y lo único medianamente reseñable de estos segundos 45 minutos, una falta directa de Víctor que golpeó en la madera.

Al final, mucho más líder el Atlético Astorga y golpe anímico para el Danisa Cristo Atlético, que tendrá que saber reponerse para seguir peleando en la siempre difícil zona alta de la clasificación. El próximo sábado acaba el ‘Tourmalet’ para los morados, que llegan a la cima el sábado a las 20:00 horas en La Balastera ante la Segoviana y ahora son cuartos en la clasificación.