El Norte de Castilla

El Villamuriel persigue el final de su racha negativa contra el Bupolsa

Mario Prieto, en el último partido en casa del Villamuriel.
Mario Prieto, en el último partido en casa del Villamuriel. / Antonio Quintero
  • Los de Mario Prieto, que siguen sufriendo las bajas de piezas clave como Marcos Belerda o Javichi, necesitan sumar para salir del farolillo rojo

Si Mario Prieto fuese supersticioso, es más que probable que ya habría interrogado uno a uno a todos sus jugadores para saber quién se encargó de romper un espejo o pasar por debajo de una escalera. La mala racha del Plásticos Magonsa Villamuriel, colista del grupo octavo de Tercera División, espera conocer un final este miércoles a las 16:30 horas en el Rafael Vázquez Sedano.

Cuando un conjunto como el cerrateño, la revelación del grupo la pasada temporada, sufre una racha tan negativa (cinco puntos en ocho partidos, los tres últimos acabados en derrota ante Villaralbo, Tordesillas y Burgos Promesas 2000), es sinónimo de falta de juego o escasez de ideas, pero lo cierto es que las lesiones de jugadores clave han lastrado el arranque de temporada del equipo palentino, que no anda afinado de cara a portería, con solo cuatro goles a favor. «Con el trabajo de los chavales estoy encantado, con el club y la directiva también, pero volvemos a lo de siempre: si no entra la ‘pelotita’, el ambiente se vuelve más complicado», admite el entrenador del Villamuriel, Mario Prieto.

El colegiado Víctor Laín Pérez impartirá justicia en el choque del conjunto palentino, que recibe a un Bupolsa en la zona media de la tabla (once puntos sumados) y que viene con ganas de resarcirse de su última derrota, ante el Tordesillas. «Me parece un buen equipo, muy junto y muy compacto», explicaba este martes Mario Prieto, quien recupera a Chino, Sáez y Jorge, pero que seguirá sin tener disponibles a Mario Belerda, Javichi, Iván (aún renqueante), Diego Rubio, Pablo y Juan de Antón.