El Norte de Castilla

El Cristo Atlético quiere seguir con su senda triunfal ante el líder, el Astorga

El jugador del Cristo William protege el balón ante un rival del Unionistas, el domingo.
El jugador del Cristo William protege el balón ante un rival del Unionistas, el domingo. / Antonio Quintero
  • Tras seis victorias y un empate en las primeras ocho jornadas, los de Lolo Infante quieren prorrogar su impecable arranque liguero

Del sufrimiento a la gloria. La diferencia abismal entre la salvación ‘in extremis’ del Danisa Cristo Atlético, a finales de la temporada pasada, y el fulgurante arranque liguero del conjunto capitalino, que ha sumado ya 19 de 24 puntos posibles y se encuentra segundo en la clasificación, trae la alegría a La Balastera y a los jugadores entrenados por Manuel ‘Lolo’ Infante, que asume con naturalidad su papel de poner los pies en la tierra.

«Estamos contentos de cómo nos están saliendo las cosas, el equipo está funcionando bien y estamos en una posición muy alta para nosotros», comentaba este martes el técnico del Cristo, que tras el 0-0 ante Unionistas de Salamanca sentía «una mezcla de alegría y pena. Hemos dado la cara ante un buen rival y en La Balastera, que favorece el buen juego de todo el mundo, pero en un momento determinado teníamos la opción de ganar, y después de cinco victorias seguidas parece que el empate te hace sentir más vacío, con una sensación rara», expresaba Lolo Infante, quien admitía que «tampoco nos vamos a quejar».

Le espera una semana atareada al Cristo: antes del parón liguero, tiene doble partido esta semana. El sábado recibe a la Segoviana y antes, este miércoles -a las 17:30 horas, con arbitraje de Carlos Gallego Hernández-, viaja hasta Astorga, el líder del que solo le separan tres puntos. «Quién lo iba a decir que en estas alturas ibamos a ser protagonistas de dos duelos contra los grandes», valoraba este martes Lolo Infante.

«Primero contra segundo suena muy bien, pero tenemos que ser conscientes de que el Astorga está por méritos propios el primero, y lo estarán haciendo sensacional. Es un equipo que es claro candidato para el ‘play-off’», opinaba el técnico del conjunto palentino, quien incide en las dificultades del Astorga en su campo. «Los dos últimos partidos sufrió ante el Real Ávila y remontó al Numancia B. La opción que tenemos es ser nosotros mismos, ser valientes al atacar, no especular con nuestro juego... No sé si la palabra es perderles el respeto, pero no debemos tener miedo a ganar, sino ser el equipo alegre y dinámico que estamos siendo siempre», comentaba Lolo Infante.

Rotaciones en el once

Para este choque de altos vuelos, el técnico del Cristo anuncia rotaciones en el once titular. «Voy a intentar que todos se sientan partícipes de este proyecto, y es una buena opción de que todo el mundo colabore y aporte en estos tres partidos. Mañana (por este miércoles) vamos a presentar novedades en el once, lo que no implica que los que salgan no lo estén haciendo igual de bien que los del último partido», matizaba Infante. Quienes no estarán serán Víctor Abajo, lesionado, y Víctor Benito, por motivos personales.