El Norte de Castilla

El segundo mejor jugador de la historia de Primera es de León

César, en su etapa en el Barcelona.
César, en su etapa en el Barcelona. / LEONOTICIAS
  • Un estudio realizado por el historiador José Antonio Ortega determina que César Rodríguez es el segundo mejor jugador de la historia del fútbol español, solo superado por Raúl

El historiador José Antonio Ortega ha realizado un exhaustivo estudido para el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (Cihefe) por el que determina que el delantero leonés César Rodríguez es el segundo mejor jugador de la historia de Primera División.

Con 524 puntos el ariete de Boñar, que vistió durante 13 temporadas la camiseta del Barcelona y también la de la Cultural, es el segundo mejor jugador en este estudio, solo superado por Raúl González, con 528.

El podio de este estudio lo completa el delantero del Athletic Club Telmo Zarra, con 493 puntos. Por detrás, en cuarta posición, aparece Leo Messi y en quinta posición Enrique Castro 'Quini'.

Los criterios

José Antonio Ortega ha analizado los 9.117 futbolistas que han llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 1928-29 hasta la pasada.

Los criterios para elaborar este ránking han sido similares a los del baloncesto con baremos como minutos jugados por temporada, un punto por gol marcado o 0,6 puntos por gol de penalti. Además, se restan 0,4 puntos por gol en propia puerta o 1,5 puntos por expulsión.