El Norte de Castilla

Jugadores de la Segoviana celebran uno de sus goles al Real Ávila.
Jugadores de la Segoviana celebran uno de sus goles al Real Ávila. / Antonio de Torre

fútbol

Semana de altas miras

  • La Segoviana juega este miércoles en La Albuera frente al Mirandés B y el sábado lo hará en el campo del Cristo Atlético

Decía el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, tras el empate sin goles frente al Sporting Uxama, que podía ser un punto bueno si lograba ganar en el próximo encuentro. Y ese siguiente partido era frente al Real Ávila. Pues sí, se puede dar por bueno, sobre todo porque no es tan malo el sabor de boca. No hace falta chupar un caramelo. Lo volvió a destacar Abraham García tras este último partido en el que terminó satisfecho por los tres puntos, por la victoria y sobre todo por el juego del equipo, destacando la madurez de sus jugadores.

Precisamente el haber conseguido el tanto del empate y esa rápida reacción fue una de las claves para el técnico gimnástico ante un rival que no está atravesando por un buen momento, ni el equipo, ni su técnico, José Manuel Jimeno.

El conjunto gimnástico sumó tres puntos más; tres de esos que dejan un estado de ánimo diferente. Por ganar, como es lógico, y teniendo que remontar, pero también por vencer en el clásico, con todo lo que eso lleva de carga moral. La alegría fue compartida con la numerosa presencia de aficionados gimnásticos en el Adolfo Suárez. Por eso la Gimnástica agradece en su página web su apoyo durante el encuentro, agradecimiento que también constató el técnico.

Ha comenzado bien el mes de octubre la Segoviana. Cuatro puntos en dos partidos y se prepara ahora para afrontar un fin de semana intenso, que si exigente fue el clásico frente al Real Ávila, también lo es el calendario que le espera esta semana.

La primera prueba, este miércoles (día del Pilar y de la Hispanidad), con el encuentro en el municipal de La Albuera (17:00 horas) frente al Mirandés B (décimo en la clasificación) correspondiente a la novena jornada de Liga, y después, con la visita al campo del Cristo Atlético, que tendrá lugar el sábado día 8 a las 20:00 horas, ya de la décima.

La Segoviana ocupa la tercera posición con 17 puntos, a dos del Cristo Atlético, que es segundo (19), y a cinco del primer clasificado, el Atlético Astorga (22). No falla el equipo maragato. Siete victorias y un empate en ocho jornadas. De momento ha puesto un ritmo muy alto. Por detrás, y mirando por el retrovisor, el primero que aparece es el Unionistas de Salamanca (16 puntos) y 14 tiene el Atlético Tordesillas, en la quinta posición.