Borrar
Tomas Koubek.
«Las mujeres deberían quedarse en la cocina y no arbitrar partidos de hombres»
República checa

«Las mujeres deberían quedarse en la cocina y no arbitrar partidos de hombres»

Dos jugadores del Sparta de Praga son sancionados por palabras sexistas

COLPISA/AFP

Jueves, 6 de octubre 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos futbolistas internacionales del Sparta de Praga, de la primera división del fútbol checo, fueron sancionados por su federación por haber recomendado a la árbitra Lucie Ratajova que volviese "a la cocina", después de que esta no señalase un fuera de juego. "Las mujeres deberían quedarse en la cocina y no arbitrar partidos de hombres", lanzó el portero Tomas Koubek, aludiendo a Ratajova.

Esta última, juez de línea, no señaló el pasado domingo un fuera de juego durante el partido Zbrojovka Brno - Sparta de Praga, lo que permitió al conjunto local marcar el 3-3 en los últimos instantes del partido. El centrocampista Lukas Vacha imitó a su compañero aconsejando a la colegiada que se fuese "a la cocina", en este caso a través de una red social.

"Los que participan en competiciones profesionales deben comportarse como profesionales", afirmó el jueves el jefe de la comisión de disciplina de la federación, Richard Bacek, después de sancionar a los jugadores con 40.000 coronas checas (1.500 euros), así como la obligación de dirigir un entrenamiento de jugadores en formación.

El Sparta de Praga se mostró más ingenioso: los dos 'machos' deberán entrenarse varios días con el equipo femenino del club, para que se den cuenta de que "las mujeres se desenvuelven bien no sólo en la cocina".

La árbitra, por su parte, pagó caro su error: la prensa checa la llamó "la cocinera checa más famosa", y estará cuatro fechas castigada sin arbitrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios