El Norte de Castilla

El jugador gimnástico Fernán regatea a un contrario.
El jugador gimnástico Fernán regatea a un contrario. / Antonio Tanarro

fútbol

Octubre llega cargado

  • El calendario pondrá a prueba las intenciones de los equipos del grupo VIII de la Tercera División con tres encuentros en una semana

Atrás queda un buen mes de septiembre. Magnífico en líneas generales. Bueno por el tiempo y bueno para la Gimnástica Segoviana en el aspecto deportivo, ya que logró la victoria en los cuatro partidos disputados.

Comenzó con una victoria frente al CD La Virgen del Camino (2-1), para después golear al Villaralbo (0-13), vencer 4-1 al Burgos Promesas 2000 y cerrar el mes con un triunfo en tierras sorianas frente al Numancia B (1-2). Cuatro de cuatro, doce puntos de doce posibles.

Octubre ha entrado con fuerza en el grupo VIII de la Tercera División, también en lo que a las temperaturas se refiere, aunque a la Gimnástica le quede ese poso amargo del empate sin goles en el municipal de La Albuera frente al Sporting Uxama. Y lo que queda, que se presenta un mes más cargado que el saco de Papá Noel en Navidades.

Digeriendo y masticando ese resultado que a algunos se le forma como una bola que cuesta tragar, (el conjunto soriano defendió bien y sumó un punto en La Albuera), la Gimnástica se prepara para afrontar una semana digna de esas promociones de unos grandes almacenes. Vaya siete días que le esperan al conjunto segoviano, y al resto de equipos del grupo VIII. Tres partidos, nueve puntos en juego.

Lo hace desde la cuarta posición en la clasificación, (en puesto de ‘play off’), con 14 puntos, a uno del Unionistas (tercero con 15), a cuatro del Cristo Atlético (segundo con 18), y un poco más distanciados del líder, el Atlético Astorga (primero, con 19). Por detrás, el conjunto gimnástico tiene la amenaza del Atlético Bembibre (13 puntos) y del Atlético Tordesillas y el Bupolsa, ambos con 11 puntos.

El primero de ellos, este fin de semana frente al Real Ávila en tierras abulenses. Vuelven otra vez esos partidos de rivalidad regional en Tercera División. Ese sabor inconfundible de los partidos entre segovianos y abulenses en los que poco importa la clasificación. Ya hay suficiente motivación, aunque el conjunto abulense se encuentre la zona baja (cinco puntos, con una victoria y dos empates). Los cinco puntos que tiene en su casillero los ha conseguido como local. Viene de caer 1-0 frente al Atlético Astorga en un partido en el que luchó hasta el final.

La segunda prueba, el miércoles 12 (hay Liga en Tercera División). La Segoviana recibe en La Albuera al Mirandés B, rival que hasta esta jornada ocupa la novena posición con 10 puntos. Viene de perder en esta jornada frente al Unionistas por el marcador de 2-1.

Y como no hay dos sin tres, para cerrar la semana, el conjunto gimnástico se enfrentará en tierras palentinas al Cristo Atlético, equipo que marcha en la segunda posición con 18 puntos.

Después cerrará el mes de octubre el fin de semana del 22 y 23, recibiendo en La Albuera al Atlético Bembibre.