Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Uxama amarga la fiesta gimnástica

El Uxama amarga la fiesta gimnástica

El conjunto soriano logra empatar en La Albuera e impide el quinto triunfo consecutivo de la Segoviana

fernando arconada

Domingo, 2 de octubre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo quinta victoria consecutiva; no hubo ni goles... La fiesta de la Gimnástica Segoviana fue incompleta. A la hora de comer, nada mejor que productos de la tierra en la Churrería Nueva Segovia, para ir abriendo boca. Por la tarde, dos horas antes del partido, el día del niño. Otra iniciativa con éxito, sobre todo para los más pequeños y después, fútbol, con el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Sporting Uxama. Y fue incompleta por tres motivos. La Segoviana empató sin goles en un partido en el que destacó sobre todo la figura del portero visitante Heredia (a lo Petr Cech, por lo de la chichonera), con tres brillantes paradas en esa primera parte, por la falta de acierto de los jugadores gimnásticos y por el trabajo defensivo encomiable del Sporting Uxama. Llegó con esa intención y le salió bien la jugada. No encajó goles y se llevó un punto de un campo como La Albuera. Al César lo que es del César.

Y mira que lo intentó por todos los medios el técnico Abraham García, cambiando de sistema, con todo el arsenal ofensivo del que disponía, buscando que los dos delanteros ganaran la espalda al rival, pero no hubo manera. Esta vez el equipo más realizador se quedó sin ver portería. Puede que ayer también destacara en otra faceta, la de los saques de esquina. Sacó unos cuantos, pero nada. No había forma. El rival apenas dejaba espacios y tampoco la Segoviana tenía mucho acierto en el último pase.

En el once inicial de la Segoviana no estuvo en esta ocasión Manu. El jugador tenía molestias en la rodilla y como no estaba al cien por cien, pidió no jugar. Su puesto lo ocupaba Rubén, acompañado en el centro del campo por Domingo. En ese once gimnástico también destacó la presencia del delantero Ayrton. Una arrancada de Fernán al que le agarraron por todas las partes levantó los primeros aplausos de la afición. La falta la sacó Víctor Pérez, desviada. La más clara para Dani Arribas tras un Pase de Fernán, pero se encontró con la acertada intervención de Heredia.

El conjunto soriano estaba cómodo. No sufría atrás y en ataque se permitía de vez en cuando dar algún aviso. Testimonial, más que otra cosa. Mientras, la Segoviana puso de nuevo a prueba al meta visitante. Dani Arribas hizo lucirse otra vez a Heredia, que se estaba ganando el pan y el bocadillo del viaje de vuelta. Méritos para ir por delante ya acumulaba el conjunto gimnástico.

Defendía mucho y bien el conjunto soriano. Y por si acaso, tenía a su guardameta, que volvió a lucirse, esta vez a una falta directa que ejecutó Kike. Y con empate a cero se llegó al descanso.

En esos comienzos de la segunda parte dio la sensación de que era el Sporting Uxama el que salió con más decisión. Comienzo feo, extraño, con una Segoviana un tanto atascada en su juego. Ayrton hizo lucirse de nuevo al portero visitante. Equilibró las fuerzas la segoviana en esos minutos, aunque se llevó un susto morrocotudo en una jugada del visitante Alfonso. Menos mal que Chema estuvo muy atento para conjurar el peligro. Y es que también la Segoviana se aplicó en defensa. Por lo menos, no encajó ningún gol y eso ya tiene mérito.

Los cambios introducidos por Abraham García (Guille, Quino y Dani Calleja) volvieron a dar el control al conjunto gimnástico, pero seguía sin ver portería. La pena es que tampoco consiguió ver portería. Era difícil superar el entramado defensivo del Uxama, aunque no dejó de intentarlo hasta el final. Ayrton, de nuevo, la volvió a tener, aunque el balón se fue fuera por poco. También lo intentó Víctor Pérez en los instantes finales, pero no era el día de marcar goles. No siempre se consigue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios