El Norte de Castilla

Dani Arribas, durante el encuentro frente al Sporting Uxama de la pasada temporada.
Dani Arribas, durante el encuentro frente al Sporting Uxama de la pasada temporada. / Antonio Tanarro

La Gimnástica Segoviana quiere evitar sorpresas frente al Sporting Uxama

  • fútbol

  • El conjunto azulgrana intentará lograr su quinto triunfo consecutivo en una jornada en la que el club ha preparado ‘El día del niño’

La Gimnástica Segoviana quiere continuar con la ‘velocidad de crucero’ que el equipo ha alcanzado durante el último mes, en el que ha conseguido cuatro triunfos consecutivos, con diecinueve goles a favor en los tres últimos partidos. Una buena racha que ha permitido a los gimnásticos situarse en los puestos de fase de ascenso a Segunda División B, a tres puntos del líder del grupo, el Atlético Astorga. También son tres los puntos de distancia entre la Segoviana y el Atlético Bembibre (antes del inicio de la jornada), conjunto que ocupa la quinta posición (plaza que marca los puestos de ‘play off’). Por ello, la escuadra dirigida por Abraham García pretende sumar su quinto triunfo consecutivo, tres nuevos puntos que acercarían a los segovianos a la primera posición y les consolidaría en la zona noble de la clasificación.

Para lograr este objetivo, tendrán que superar al Sporting Uxama, conjunto soriano que ha sumado una victoria y tres empates en las seis primeras jornadas de liga, el último de ellos en el campo de uno de los equipos punteros de la categoría como el Unionistas de Salamanca. El equipo dirigido por Francisco Javier Valero perdió la semana pasada en su estadio frente al Atlético Astorga por 0-3, pero no es de los conjuntos más goleados de la categoría, con tan solo siete goles en contra. Por ello, el técnico de la Gimnástica Segoviana espera un rival bien organizado y trabajado sobre el césped de La Albuera, que trate de aprovechar los errores de los azulgrana para llevarse algún punto del campo segoviano. Para contrarrestar el orden de los sorianos, los gimnásticos intentarán imprimir un alto ritmo de juego con rápidas circulaciones de balón, al igual que en el último partido disputado en La Albuera frente al Burgos Promesas 2000.

La buena dinámica de la Gimnástica Segoviana también se está viendo acompañada por la recuperación de efectivos que arrastraban diferentes lesiones durante el principio de temporada. El técnico madrileño del conjunto azulgrana ha convocado a todos los jugadores disponibles, con lo que decidirá los dieciséis definitivos a escasos minutos del comienzo del encuentro. Esta fórmula será empleada con frecuencia por Abraham García en los encuentros de La Albuera, ya que permite conocer la evolución de jugadores tocados, como Rubén (con fiebre durante la semana) o de Ayrton (que sigue arrastrando molestias físicas). Vuelven a la convocatoria Dani Calleja, quien también apunta al once, así como Javi Marcos, Pablo y Xavi Llorente, tras no haber estado disponibles al principio de temporada. Más tardarán en volver a una convocatoria los dos lesionados de larga duración del equipo: Alfonso y Álex.

Jornada de actividades

La directiva de la Gimnástica Segoviana ha preparado una serie de actividades antes del encuentro con las que pretenden incentivar la presencia de público en las gradas de La Albuera, donde se prevé la asistencia de cerca de un millar de espectadores. A partir de las dos de la tarde, tendrán lugar las segundas jornadas gastronómicas de la Gimnástica Segoviana en la Churrería de Nueva Segoviana, mientras que de cuatro a seis de la tarde, en la ciudad deportiva de La Albuera, se colocarán hinchables y un futbolín humano, así como distintas actividades para que los niños conozcan el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado.