análisis

Menotti: «El mejor jugador del mundo es Iniesta»

Menotti, durante un partido.
Menotti, durante un partido. / AFP
  • «Tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es», asegura el técnico que ganó el primer Mundial con Argentina

  • «Cristiano siempre trabajó de héroe; es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo», defiende el entrenador que dirigió al Barcelona y al Atlético de Madrid

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

César Luis Menotti, el hombre que dirigió a la selección argentina en 1978 a ganar su primer título mundial, repasó la actualidad en un canal de televisión de su país y sorprendió a todos con su elección del mejor futbolista del planeta. «Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es (Andrés) Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es», defendió el argentino.

A pesar de su elección, el antiguo entrenador del Barcelona compensó la ausencia de Lionel Messi de su altar con una nueva categoría. «La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador. Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos, que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé y Maradona», argumentó sobre su compatriota. Sin embargo, el que fuera técnico de Huracán, Newell's, River Plate, Boca Juniors, Independiente y Rosario Central quiso contextualizar sus análisis en la comparación eterna con el atacante portugués. «Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. Él debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho..., una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajó de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación», destacó en Fox Sports.

El Flaco también habló de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. «Este pibe me cae bien, ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. Dice que el sacrificio no se negocia, y entonces yo digo: '¿qué beneficios tenía Romário?», señaló el técnico que dirigió al equipo colchonero entre 1987 y 1988.

Por último, recuperó su días al frente del Barcelona (1983-1984) con Diego Armando Maradona a sus órdenes. «En un partido contra el Manchester no me hacía caso, me agarró un ataque y lo saqué. Clos, el jugador que entró por él, metió dos goles y ganamos. Diego me ponía cara de malo, pero no decía nada. Y cuando salgo del estadio me cruzo con (su esposa) Claudia (Villafañe), que viene llorando y me dice: '¿Qué le hiciste a Diego?'», recordó. «En el Barcelona le dije que si quería ayudarme tenía que ser el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Y así fue. Siempre se puso al servicio de sus compañeros. Siempre peleó por sus compañeros, adentro y afuera de la cancha», sentenció Menotti sobre El Pelusa.