El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Una base muy sólida en Unionistas

Once inicial que presentó Unionistas en el campo Adolfo Suárez ante el Real Ávila el pasado domingo.
Once inicial que presentó Unionistas en el campo Adolfo Suárez ante el Real Ávila el pasado domingo. / USCF
  • Nueve futbolistas de Astu han jugado en los seis partidos del inicio de campeonato con el equipo salmantino

La Tercera División ha disputado ya seis jornadas de las 38 que se jugarán esta temporada en el grupo VIII y a buen seguro que la mayoría de seguidores de Unionistas calcaríana al final de la campaña la clasificación actual con su equipo, recién ascendido en el cuarto puesto que le da derecho a jugar el play-off.

El equipo salmantino acumula tres empates consecutivos que han bajado a los de Astu de la primera plaza que lució el equipo en tres jornadas desde la segunda, a la cuarta actual. En estos seis encuentros, el técnico asturiano está confiando su suerte a un bloque sólido de jugadores.

Así, nada menos que nueve futbolistas de la primera plantilla blanquinegra han disputado todos los partidos del equipo: cuatro de ellos han actuado en todos los minutos jugados hasta ahora (540): el portero Javi Díaz, los defensas Antonio León y Sito Cruz, y el centrocampista y capitán Chamorro.

Además, se unen a ellos con los seis encuentros jugados los zagueros Flórez (535) y Manu Arias (526), los medios Cristo Medina (428) y Aitor Asensio (293)y el delantero Oskar Martín (475).

De estos ‘intocables’ de Jorge González Rojo hasta el momento se cayó el pasado domingo en Ávila Diego del Castillo. El medio había jugado en todos los partidos hasta la quinta jornada (417), pero el entrenador de Unionistas le dejó fuera de la lista contra los abulenses en el Adolfo Suárez. Junto a Diego del Castillo, también han jugado cinco encuentros en el inicio de la Liga Álex González (348) y el punta Lerma (185). Les siguen con cuatro partidos Zubi (188), Albertín (180) y con tres partidos Ángel Martínez, que debutó como titular el pasado domingo en Ávila (124).

Los que menos

Con un encuentro disputado están Toni Miguel (13), Vitolo (8) y Lolo (5), mientras que están sin debutar aún en el campeonato de Liga esta temporada el meta suplente Iago de Santiago, el defensa Jaime García y los delanteros Juan Fraile y Carli, este último lesionado de gravedad desde la temporada pasada y que ya comenzó a realizar algunos entrenamientos con el grupo la semana pasada, aunque todavía falta mucho para que esté disponible para Astu.