El Norte de Castilla

grupo viii de tercera división

Tercer empate seguido para Unionistas

Un jugador del Real Ávila intenta marcharse de los zagueros de Unionistas Sito Cruz, Antonio León y Chamorro.
Un jugador del Real Ávila intenta marcharse de los zagueros de Unionistas Sito Cruz, Antonio León y Chamorro. / DIARIO DE ÁVILA
  • El equipo de Salamanca ya suma 42 partidos sin perder y se mantiene en play-off, ahora cuarto, tras el punto logrado en el campo del Ávila

Tercer empate consecutivo de Unionistas de Salamanca. El conjunto charro empató en su visita al Adolfo Suárez frente al Real Ávila (1-1) y baja un puesto en la clasificación aunque se mantiene en zona de play-off con la cuarta plaza del grupo VIII de Tercera División.

El equipo charro, que llegaba a la cita tras los empates en el campo del Numancia B (1-1) y en Las Pistas frente al Sporting Uxama (1-1) de la pasada semana, logra mantener ‘viva’ la racha de encuentros invicto que se alarga ya hasta los 42 partidos ligueros consecutivos que data del 26 de abril de 2015, único choque oficial que ha perdido en toda su historia y fue en Provincial.

Como ya sucediera en Soria hace 15 días, la racha como invicto de Unionistas peligró durante muchos minutos porque los locales se adelantaron en el 23 por medio de Mesa y no fue hasta el 62 cuando logró empatar el goleador del equipo de Astu, el punta Oskar Martín, que convirtió el empate y suma así su cuarto tanto en lo que va de Liga.

Unionistas comenzó el encuentro achuchando, de hecho no tardaron ni un minuto en crear su primera ocasión con un tiro de Cristo Medina que salió desviado. Dos minutos después, volvían a avisar los visitantes por mediación de Albertín, que lanzaba un libre indirecto para el remate de Manu Arias dentro del área que se marcharía por encima de la meta de Marcos.

Cristo Medina volvería a intentarlo, en una falta lejanísima que se arriesga a lanzar directamente, para que se vaya por encima de la portería de Marcos.

Tardaría 10 minutos el Ávila en llegar por primera vez a la portería de los visitantes, en una buena jugada entre Isma y Javi Mesa con disparo de este último desde la frontal. Y sería el mismo Mesa el que protagonizaría la mejor acción de la primera parte. Albertín perdió un balón en el centro del campo, alegando una falta de Javi Mesa. Mesa recorre todo el campo para lanzar un zapatazo imparable a la escuadra y poner el 1-0 en el marcador, imparable para Javi Díaz.

Tras el gol, el Ávila se replegó y Unionistas se hizo con el control del partido. En el 39 tendría su opción más clara para igualar el encuentro, con una gran acción ofensiva en la que participa todo el centro del campo salmantino para que acaba rematando Cristo Medina fuera.

La segunda parte continuó con la tónica de la recta final de la primera, con mandato unionista, pero las primeras ocasiones fueron para el Ávila, con un disparo de Zaca que saldría fuera por muy poco. En el minuto 59, Josito estuvo a punto de meter el gol de la jornada, con un remate a media chilena que se estrelló en la base del poste.

El empate

En la siguiente jugada llegó la contra peligrosa de Unionistas de Salamanca, cuando el meta Marcos tiene que salir para quitarle de los pues el balón a Oskar Martín. Un OsKar Martín que no perdonaría en la siguiente opción, cuando en un saque de esquina tras un barullo en área pequeña, el balón caería en sus pies muerto para que empujara e hiciese el empate a un tanto.

En los últimos minutos Unionistas asedió a un Ávila físicamente destrozado. En el minuto 82 llegaría la acción más conflictiva del partido, cuando Iván Vila batía entre las piernas a Javi Díaz pero el línea lo anulaba por supuesta mano en el control.