El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Choque de trenes enrachados en el estadio Adolfo Suárez

Alex González, perseguido por un jugador del Ávila.
Alex González, perseguido por un jugador del Ávila. / DIARIO DE ÁVILA
  • Unionistas, tras dos empates seguidos y con 41 encuentros invicto, visita a un Real Ávila que acumula 18 partidos sin caer en su casa

. La sexta jornada del grupo VIII de la Tercera División lleva a Unionistas de Salamanca CF a tierras abulenses. El conjunto de Astu visita al histórico Real Ávila a partir de las 17 horas en el estadio Adolfo Suárez, un choque que enfrenta a dos equipos que tratarán de defender sus rachas positivas.

El conjunto blanquinegro acumula nada menos que 41 encuentros consecutivos sin conocer la derrota -no cae Unionistas desde el 25 de abril de 2015 en choque liguero-, mientras que el Real Ávila, que también subió a Tercera como los charros la pasada campaña acumula 18 choques seguidos sin perder ante su afición.

Eso sí, esta temporada sus caminos van por ahora por separado. Mientras Unionistas ha logrado ser líder en tres jornadas en este arranque -ahora ocupa la cuarta plaza tras el triunfo ayer de la Segoviana-, tras acumular dos empates seguidos que le han apartado del primer puesto: ante el Numancia B (1-1) en Soria y el pasado sábado en Las Pistas frente al Uxama (1-1). Por su parte, el Real Ávila ocupa actualmente puestos de descenso, es 18º, con apenas cuatro puntos en cinco jornadas -una victoria, un empate y tres derrotas-. Sus tres salidas fuera de Ávila han terminado en derrota, mientras que en casa ganó al Bupolsa burgalés (4-2) y empató con el Almazán sin goles.

Ávila y Unionistas ya se vieron las caras esta pasada pretemporada, un choque que terminó con triunfo local por 2-1. Con el choque oficial de esta tarde, Unionistas CF se convertirá en el décimo club de la provincia salmantina que visite al Real Ávila tras la desaparecida UDS y su filial (UDS B), Béjar Industrial, UD Béjar, Ribert, Salesianos, Guijuelo, Santa Marta y CF Salmantino.

En cuanto a la convocatoria, Astu ha dejado fuera a Lolo y a Del Castillo, uno de los intocables hasta ahora para el técnico, mientras que entran en su lugar Toni Miguel y Albertín. El once blanquinegro tendrá dos cambios con respecto al empate ante el Uxama con las previsibles entradas de Ángel Martínez en la medular y de Albertín.

300 en la grada

Sin duda, una de las noticias del partido estará en la grada porque se espera la presencia de unos 300 seguidores de Unionistas entre el viaje organizado por el club, el de la peña Exiliados y también por los que acudirán hasta Ávila en sus coches particulares.

El Real Ávila, que también ambiciona jugar el play-off pese a su primer año en la categoría tras ascender, tiene por delante tres jornadas claves porque se medirá a tres ‘cocos’ porque tras Unionistas, se medirá a Astorga y Segoviana.