El Norte de Castilla

ltimos días para inscribirse en el curso de árbitros
El árbitro Oliver de la Fuente, director técnico del curso junto a Jesús Zancada.

fútbol

Últimos días para inscribirse en el curso de árbitros

  • Comienza el lunes en la sede de la Federación de Castilla y Léon

La Federación de Fútbol de Castilla y León mantiene aún abierto el plazo para inscribirse en el curso de árbitros que comienza el próximo lunes, 26 de septiembre. Apuntarse es tan sencillo como enviar un correo electrónico a la dirección ctavalladolid@fcylf.es.

El curso se dirige a todos aquellos mayores de 12 años que quieren participar del fútbol de una manera distinta. Porque como dice el sentido común, el árbitro es la parte del fútbol más importante, por cuanto sin él no hay partido. Pueden faltar jugadores o puede un equipo no estar al completo, y puede haber partido; pero si nadie lo arbitra y lo juzga el partido no podrá celebrarse.

El lema del curso es '¿Solo miras? Hazte árbitro'. Un claro llamamiento a todos aquellos que gustan del fútbol, pero que no se sienten con capacidad para jugar. Juzgar el juego es otra opción tan válida como la de disputar el balón.

ltimos días para inscribirse en el curso de árbitros

Cartel que anuncia el curso

El curso se impartirá en la sede de la Federación, en la calle Pedro de Valdivia, Arroyo de la Encomienda, y será impartido por Luis Peña, que contará con la dirección técnica de los árbitros profesionales Jesús Zancada y Oliver de la Fuente. El primero es árbitro auxiliar de Primera División, mientras el segundo es una de las grandes promesas del arbitraje español, ya que pese a su juventud ha estado al borde de ascender a la máxima categoría.

El curso, en el que la edad mínima requerida para participar es de 12 años, ofrece formación técnica, táctica y física y abre la posibilidad de remuneración económica.

Temas