Borrar
Joey Barton es expulsado durante un partido.
Barton es investigado por haber apostado en el Barcelona-Celtic
proceso

Barton es investigado por haber apostado en el Barcelona-Celtic

Estas revelaciones llegan cuando el futbolista está actualmente suspendido tres semanas por su club tras un altercado con uno de sus compañeros en un entrenamiento

colpisa/afp

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista inglés del Glasgow Rangers Joey Barton es objeto de una investigación de la Federación Escocesa de Fútbol por apuestas en el Barcelona-Celtic, publicaron varios medios ingleses este martes.

Según la agencia británica PA y varios diarios ingleses, Barton es sospechoso de haber apostado por una amplia derrota del Celtic frente al Barcelona en la primera jornada de la Liga de Campeones, el pasado martes. El equipo escocés perdió 7-0 en el Camp Nou.

La Federación Escocesa no permite apostar a los jugadores, por lo que Barton podría ser castigado con dureza. Contactado por la AFP, el Glasgow Rangers no hizo ningún comentario sobre la investigación. Estas revelaciones llegan cuando Barton está actualmente suspendido tres semanas por su club tras un altercado con uno de sus compañeros en un entrenamiento.

Conocido por su fogosidad, el antiguo jugador del Manchester City y Marsella entre otros ha tenido que acudir a los tribunales por su comportamiento fuera de los terrenos de juego. En julio de 2008 fue condenado a seis meses de prisión provisional por haber enviado al hospital a un compañero de equipo, el francés Ousmane Dabo. Ese mismo año fue condenado a seis meses de prisión por una agresión durante una salida nocturna en Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios