El Norte de Castilla

Jugadores de la Segoviana celebran un gol en el último partido de Liga.
Jugadores de la Segoviana celebran un gol en el último partido de Liga. / Antonio Tanarro

fútbol

El gol, el mejor amigo

  • La Segoviana, que ha marcado 21 tantos en cinco jornadas, es el equipo más realizador

Gol. Tres letras. Acción de entrar el balón en la portería en fútbol y otros deportes. También significa obtener un triunfo sobre una persona, a veces con engaño, pero no es este el caso. Gol. Es más que una definición. Detrás de ella aparece un estado de ánimo. De alegría, de pena, de celebración, de lamento, de aplausos y abrazos, de manos a la cabeza y alguna que otra lágrima... depende de si un equipo los marca y otro los recibe.

21 son los goles que ha marcado la Gimnástica Segoviana en estas cinco primeras jornadas de Liga (siete de ellos como local y 14 como visitante). 17 en los dos últimos (13 le hizo al Villaralbo en la mayor goleada en la historia del grupo VIII, y cuatro al Burgos Promesas 2000, los dos equipos que cierran la clasificación). Y la operación es sencilla. Se divide el número de goles por el número de jornadas y el resultado es de una media de 4,2 por partido.

Marcó uno frente al Atlético Astorga (perdió 3-1 en la primera jornada), otro le hizo al Villamuriel (1-1) y dos al CD La Virgen del Camino, en lo que fue la primera victoria de la temporada para los de Abraham García. Está claro que mantiene un romance con el gol, aunque no sea todavía portada de las revistas del corazón. Un idilio en toda regla. Y es de esperar que dure...

No hay ningún equipo en el resto de grupos de la Tercera División que lleve ese registro numérico. Ni tampoco en las categorías superiores como en los grupos de la Segunda B, ni en Segunda (ahora Liga 1 2 3), ni en la Primera División (ahora conocida como Liga Santander).

21 goles. El equipo que más se le acerca es la SD Logroñés en el grupo 16 (el de La Rioja). Es el líder de su grupo con 19 goles a favor y 15 puntos (ha ganado sus cinco partidos). El conjunto gimnástico es cuarto con diez puntos. Es el riojano un grupo en el que los primeros clasificados destacan por su acierto anotador en estos primeros compases. Así, el Náxara, segundo en la clasificación, ha marcado 18 goles y el Club Haro Deportivo, que es quinto, también lleva 18. Otros equipos que han conseguido marcar 18 goles son el Sporting de Gijón B (segundo en el grupo 2 también tras cinco encuentros disputados) y el Arcos, primer clasificado del grupo 10, tras cuatro jornadas. Con 17 figura el CD Anguiano, tercer clasificado en ese grupo riojano.

Por lo que se refiere a otras categorías, en la Segunda División B el equipo que está más acertado por el momento está siendo el Barcelona B en el grupo tercero, líder con 13 tantos también en cinco jornadas, mientras que en la Segunda División, el que más goles lleva a su favor es el CD Lugo, que marcha en la tercera posición. Lleva 12. En Primera, en esta faceta el equipo que se lleva la palma por el momento es el FC Barcelona, con 13 goles en las cuatro jornadas que se llevan disputadas.

En cualquier caso, lo importante son los tres puntos, y gracias a los que ha conseguido el conjunto de Abraham García frente al Burgos Promesas 2000 (tercera victoria consecutiva) pasa a ocupar la cuarta posición con diez puntos, a uno del Unionistas (ahora tercero), a dos del Cristo Atlético (que marcha en la segunda posición) y a tres del líder, que es el Atlético Astorga (con 13 puntos).