El Norte de Castilla

David Arranz agarra a Koby durante un partido de la temporada pasada.
David Arranz agarra a Koby durante un partido de la temporada pasada. / Antonio Tanarro

El Hospital acoge un derbi de favoritos

  • fútbol

  • La Granja recibe al Unami en un encuentro entre aspirantes al ascenso

Han transcurrido solo dos jornadas de liga pero la clasificación de la Regional de Aficionados comienza a mostrar que equipos aspiran a luchar a final de temporada por ascender a Tercera División. Dos de estos conjuntos son segovianos, el Unami y el CD La Granja, equipos que se medirán esta tarde a partir de las seis en el campo de El Hospital, en un derbi provincial que enfrentará a dos de los cuatro equipos que han conseguido hacer pleno de victorias en los dos jornadas jugadas hasta la fecha.

A la cita llegan los dos equipos con seis puntos en el casillero pero con sensaciones diferentes. Así, los granjeños figuran como favoritos para hacerse con la victoria, no solo por el hecho de jugar en su campo, sino por las sensaciones dejadas tanto en la pretemporada como en los dos primeros partidos de liga. El equipo de Paco Maroto, más conjuntado que sus rivales de esta tarde, comenzó la liga con una exhibición y goleada frente al San Esteban de Gormaz y con una trabajada victoria a domicilio frente al Castilla Palencia. Por su parte, el Unami empezó con un triunfo fuera de casa frente al Universidad de Burgos y con una victoria sin brillo en el derbi del pasado domingo frente a la UD El Espinar-San Rafael. El conjunto dirigido por Barto ha sufrido una pretemporada atípica por las bajas de sus jugadores, por lo que se espera que el rendimiento de los azules vaya de menos a más según avance la temporada. A pesar de ello, el planteamiento del Unami será ofensivo en busca de la victoria, aunque no se descarta alguna variación táctica para el duelo de El Hospital.

Para el importante encuentro de esta tarde, Paco Maroto no podrá contar con Víctor Velasco, uno de sus jugadores clave en el centro del campo, después de que en el entrenamiento de este jueves se fracturara el tabique nasal en un choque con un compañero. Por su parte, el Unami tendrás las bajas de Nacho, Davizón y Javi de la Cruz. El resto de jugadores están a disposición de Barto, quien al igual que Paco Maroto, definirá la convocatoria horas antes del partido.

El otro equipo segoviano de la categoría, la UD El Espinar-San Rafael, recibirá al Racing Lermeño.