El Norte de Castilla

tercera división

Con los errores aprendidos

Cristo, en una acción del partido contra el Burgos Promesas.
Cristo, en una acción del partido contra el Burgos Promesas. / MANUEL LAYA
  • Unionistas de Salamanca regresa a las Pistas para medirse al Sporting Uxama con la idea de hacer bueno el punto cosechado en Soria la pasada jornada

El refranero más moderno está por incluir esa frase que dice que ‘a veces se gana y otras se aprende’. En el caso de Unionistas de Salamanca habrá que ver si la máxima se cumple hoy frente al Sporting de Uxama (18:00 horas). Los charros vienen de cosechar un punto frente al Numancia B. El duelo contra el filial no fue el mejor. No obstante, por ocasiones, lo más normal habría sido que ganaran los de Astu.

Los blanquinegros se tuvieron que conforman con un solo punto. En el viaje de regreso, el propio preparador se confesa. Reconocía que habían fallado mucho, pero instantes antes de colgar el teléfono daba una clave: «el punto no es malo. La semana que viene jugamos en casa».

Ese día ha llegado. Unionistas vuelve a las Pistas del Helmántico con la idea de hacer bueno ese punto que hace siete días sabía a muy poco. Pero que noventa minutos después puede saber a gloria. Y es que de vencer, los charros seguirán una semana más como líderes en solitario del grupo VIII de la Tercera División. Seguirán saliendo a relucir récords y todo serán halagos una jornada más. Si no se saca adelante el duelo, tocará pensar.

En cuanto al equipo que pueda sacar Unionistas existen varias dudas. Si bien esta vez realizar la convocatoria ha sido más sencillo para Astu por diferentes motivos. Albertín vuelve a no entrar en la convocatoria. El jugador leonés tiene unas molestias de las que no termina de recuperarse. Zubi tampoco entra en la lista por unos problemas físicos. Lolo García parecía que tampoco iba a estar, ya que el jugador estaba atravesando un proceso gripal, pero ha entrado en la convocatoria. Juan Fraile y Jaime García completan las ausencias.

De esta forma, veremos sí se producen cambios con respecto al once del día del Numancia o si por el contrario, Astu apuesta por una alineación similar. En la zona atrás, la situación parece clara. Javi Díaz será titular y la defensa estará compuesta por Manu Arias, Toño León, Sito Cruz y Rodrigo Flórez. Es previsible que la sala de máquinas tampoco cambie. Chamorro y Del Castillo parecen indiscutibles. El acompañamiento por los extremos bien podría ser el de Cristo y el de Asensio. Con un enganche llamado Álex González y arriba el ‘Rifle’, Óskar Martín. Ahora bien, existe la opción de jugar con Lerma o incluso la tercera vía que pasa por dar la mediapunta al canario Vitolo.

Llega a 1.800 socios

Unionistas de Salamanca celebró ayer otro importante dato: el club alcanzó la cifra de 1.800 socios, tal y como informó en su cuenta de Twitter. La campaña de socios está funcionando realmente bien, y se notan los esfuerzos creativos que semana a semana el conjunto salmantino saca en las redes sociales. De esta forma, el objetivo de llegar a los 2.000 socios, una cifra que ya se superó en las anteriores dos temporadas, está cada vez más cerca. Por otra parte, el club recogerá material escolar al comienzo del encuentro para ayudar en la vuelta al cole a los más necesitados. Y también se podrá comprar la primera equipación del equipo.