El Norte de Castilla

El Cristo ya es segundo tras ganar al San José

Los jugadores del Cristo se abrazan tras marcar un gol la jornada pasada.
Los jugadores del Cristo se abrazan tras marcar un gol la jornada pasada. / Enrique Camina
  • Los de Lolo Infante remontan un marcador adverso y se colocan a un solo punto del líder

Merecido triunfo del Cristo Atlético, que mantiene su excelente racha en este inicio de temporada.

Los palentinos se mostraron muy superiores en su visita a Soria, pero no pudieron certificar la victoria hasta la conclusión del encuentro, a pesar de las innumerables ocasiones con las que contaron. Enfrente se encontró un luchador San José, que demostró a través de su brega la razón por la que había ganado sus dos partidos en casa. Prosigue, por tanto, el mejor comienzo de la historia de un equipo palentino que no durmió ayer como líder porque el Astorga venció al Numancia B por 2-1.

Empezó mejor el conjunto palentino. No obstante, se vio sorprendido por la acción del penalti a favor de un conjunto soriano muy aguerrido. Una pena máxima que transformó Chuspi para adelantar a los suyos tras engañar a Guille. El San José, ayer acuciado por las bajas y con la ventaja a favor, ya se creía que ‘iba a ser fiesta’ de nuevo en Garraiz. Pero nada más lejos de la realidad, ya que poco duró la alegría para los locales, porque los morados retomaron la iniciativa y se adueñaron del balón en el centro del campo. De esta manera anulaba a un San José que se limitó a partir de entonces a dar patadas.

El peligro acechaba a un San José que no tenía el balón. La claridad por bandas era manifiesta, pero la primera oportunidad clarísima de gol no llegaría hasta el minuto 36 por mediación de Blanco. El acoso se confirmó en el minuto 38 con un remate al larguero de Javi Bueno. Y el empate no tardaría en llegar. Sería un minuto después hasta que, en un barullo en el área, Blanco resolvió para colocar un justo empate en un tanteador que así llegaría al descanso.

El Cristo demostró en los segundos 45 minutos que fue el mejor equipo que ha pasado por la pequeña localidad de Garraiz. El cerco no se haría esperar. Un centro de Camilo muy peligroso fue desviado por el debutante Salazar a córner. Eduardo Modrego, entrenador local, quiso reaccionar al ver que su conjunto era nulo en el centro del campo. Pero el Cristo Atlético no se inmutó porque siguió a lo suyo, pidiendo la pelota y elaborando acciones para conseguir el segundo tanto que le diera la vuelta al marcador. El San José solidificó su muro defensivo. Cedió tres cuartas partes del campo a su adversario y asumió su rol de equipo inferior. O lo que es lo mismo, reconoció que el Cristo Atlético tenía más poderío para ser candidato al triunfo.

Y los palentinos fueron a por la victoria y acumularon ocasiones, a cada cual más clara. No llegó el segundo antes porque no quiso. De esta forma, en el minuto 79, de forma incomprensible, y es que, durante el acoso, un disparo de Adri en el minuto 83 se estampó contra la madera. El San José empezaba a pedir la hora y a perder todo el tiempo posible.

Faltaba el gol y éste llegaría en el minuto 86 gracias a un cabezazo de Camilo que llevó el delirio a la expedición palentina. Luego, el tercero no llegaría hasta el descuento después de una contra que William aprovechó para cerrar el marcador con un San José volcado. El tanto vino con suspense porque se estrelló en la madera antes de acabar en las mallas de Salazar.

En definitiva, se confirman las grandes sensaciones de un Cristo Atlético irreconocible. Impoluto a domicilio. Pleno de victorias en esta temporada 2016 / 2017 que está siendo espectacular en La Bañeza, Tordesillas y Garraiz. Ahora toca la visita del Almazán el próximo fin de semana.