Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran un gol de Oskar Martín esta temporada.
Unionistas, una racha que no tiene fin
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, una racha que no tiene fin

El club de Salamacna lleva 40 partidos oficiales de Liga consecutivos sin conocer la derrota

Juanjo González

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una racha al alcance de muy pocos equipos. Unionistas de Salamanca acumula nada más y nada menos que 40 encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota en competición oficial. El filial del Numancia puso el pasado sábado en peligro el registro durante buena parte del encuentro, pero el tanto del capitán Chamorro en el minuto 73 prolongó durante al menos una semana más este impresionante registro de la escuadra salmantina.

Y es que la racha de Unionistas de Salamanca se extiende ya a lo largo de tres temporadas, las tres que lleva compitiendo el conjunto de Astu. La última y única derrota en partido oficial de toda la historia de Unionistas se dio el 26 de abril del año 2015 cuando el conjunto charro militaba en la Provincial de Aficionados. El honor fue para el Helmántico, que venció a los blanquinegros por un resultado final en el marcador de 3-2 en la penúltima jornada de la Provincial charra.

Desde entonces, los de Astu solo saben sumar de tres en tres o de uno en uno, pero nunca han dejado su casillero de puntos sin sumar en ninguna de las siguientes temporadas. La actual racha comenzó en la jornada 22 de la Provincial frente al CDVillamayor por 5-0 y continuó en esa misma campaña con la celebración de la jornada 13, que se aplazó en el mes de febrero por la huelga de todo el fútbol en Castilla y León. Así, se decidió que esa jornada se disputaría al concluir la campaña regular y Unionistas cerró la primera temporada de su vida precisamente con la mayor goleada de su historia, venciendo por 11-0 al filial del CDCarbajosa para poner fin a la temporada 2014-2015.

La racha se extendió durante toda la temporada de Unionistas en la Regional de Aficionados porque durante toda la campaña el conjunto blanquinegro no perdió ningún encuentro terminando el curso 2015-2016 con un balance de 27 victorias y 7 empates en las 34 jornadas del grupo B de la Regional de Aficionados, con nada menos que 114 tantos a favor y solo 27 en contra.

El ascenso a Tercera División no ha supuesto, por ahora, un cambio en los hábitos de Unionistas. En las cuatro primeras jornadas del Grupo VIII, los de Astu han sumado para sus guarismos tres nuevas victorias y el empate del pasado sábado en Soria con el Numancia B hasta completar hasta ahora los 40 encuentros oficiales de forma consecutiva sin encajar una derrota.

Así, los números totales de Unionistas en estos 40 encuentros se resumen en 32 victorias y 8 empates con 141 goles a favor (3,5 por partido)y solo 28 en contra (0,7 encajados por partido). Es decir, que en estos 40 choques consecutivos, el club blanquinegro ha 104 de los 120 puntos en juego (86,6%).

Mejor fuera que en casa

Paradójicamente, en la actual racha de 40 encuentros oficial consecutivos sin perder, Unionistas de Salamanca presenta mejores números como visitante que como local.

Así, de estos 40 partidos repartidos entre la Provincial -dos partidos-, la Regional -la temporada completa- y la Tercera División -los cuatro partidos que se llevan de la presente campaña-, el equipo dirigido por Astu ha disputado 21 como local con el siguiente balance: 16 victorias y 5 empates, mientras que ha logrado 77 tantos (3,6 por partido) y ha encajado 15 (0,7);así, sus números lejos de la capital charra son aún mejores porque de los 19 que ha disputado, 16 han terminado en victorias de Unionistas y tres en empate, con un total de 64 goles a favor (3,3 por encuentro)y 13 en contra 0,6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios