El Norte de Castilla

Uno de los goles que marcó la Segoviana a la Cebrereña.
Uno de los goles que marcó la Segoviana a la Cebrereña. / El Norte

fútbol

Las otras goleadas de la Segoviana

  • El conjunto gimnástico pulveriza su mejor registro anotador que estaba en un 9-0 a la Cebrereña y al Covaleda

Si los goles son la salsa del fútbol, la Gimnástica Segoviana tiene para montar un establecimiento, y si como dicen goles son amores, el conjunto gimnástico podría ser el protagonista de un programa del corazón. Frente al Villaralbo entraron casi todas sus ocasiones. Fueron trece (o 12+1, por si los hay supersticiosos). Uno detrás de otro y en un mismo partido; para todos los gustos y de todos los colores (y eso que hace años se publicaban las fotografías en blanco y negro). Los que llevan las estadísticas han tenido mucho trabajo.

La Segoviana había marcado cuatro en las tres jornadas anteriores (uno ante el Atlético Astorga en la primera jornada de Liga), otro ante el Villamuriel y dos frente al CD La Virgen del Camino, con los que además el conjunto de Abraham García logró su primera victoria), pero se ha desmelenado en esta pasada jornada, y sin su delantero Ayrton.

El 0-13 conseguido por el conjunto gimnástico en Villaralbo, que parece más un marcador de fútbol sala (y ya se da también cada vez menos), o de otras épocas más arcaicas, entra a formar parte de la historia de las mayores goleadas del grupo VIII de la Tercera División, desde que los equipos de Castilla y León juegan en un grupo único grupo (en 1980), teniendo en cuenta que las provincias de Ávila y Segovia se sumaron a este grupo en la temporada 1986-1987.

Supera por un gol a la que consiguió el Racing Lermeño frente al Monterrey (12-0) en la temporada 1990-1991, que ostentaba la primera posición, y también a las que lograron el Salmantino (11-0 al Ciudad Rodrigo en la temporada 1981-1982) y el Real Valladolid B, ya en una etapa más reciente, frente al Venta de Baños (10-0). Estas tres ocupaban la clasificación de las goleadas del grupo... hasta que la de la Segoviana ha superado a todas.

En esta etapa ha conseguido marcadores abultados, pero es la primera vez en estos años que la Segoviana marca trece goles en un partido de competición durante la Liga. Y no resulta nada fácil en el fútbol de hoy en día marcar muchos goles, ni en los partidillos de los entrenamientos, y menos a domicilio. Nueve sí que había marcado. Lo hizo en dos ocasiones, frente a la Cebrereña (temporada 2010-2011) y frente al Covaleda (1992-1993). Ambos choques terminaron con el marcador de 9-0.

En esta particular lista también destaca el 8-0 que la Segoviana le endosó al Venta de Baños en la temporada 1993-1994, y el 8-1 que le hizo el conjunto gimnástico al Aguilar (2002-2003), así como el 0-7 que le endosó al Salmantino (2007-2008) en tierras charras y al Arévalo (1987-1988). Todavía hizo alguna goleada más, como las dos protagonizadas ante la Hullera Vasco Leonesa (7-1), que se dio en dos ocasiones. Una fue en la temporada 2007-2008,y la otra , en la 1998-1999.