El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas merece más en Soria

Florez pugna con un rival del Numacia B por un balón durante el partido de ayer.
Florez pugna con un rival del Numacia B por un balón durante el partido de ayer. / MARIANO CASTEJÓN / HERALDO DE SORIA
  • El conjunto de Salamanca tuvo varias ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos ante el filial del Numancia

Unionistas de Salamanca demostró su condición de líder en Soria en un choque que dominó en la segunda mitad y en el que sumó un punto con el 1-1 final. Con este resultado, el conjunto de Astu se deja los dos primeros puntos de la temporada, en un encuentro en el que gozaron de muchas ocasiones para poder haber merecido algo más.

Los locales se adelantaron cumplida la primera media hora con un tanto de Binke y Chamorro consiguió igualar en el 72. El meta local Gorka salvó a los suyos de encajar algún tanto más en el segundo período. El equipo de Astu no pudo ganar en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio pero tuvo más ocasiones para sumar los tres puntos.

El conjunto visitante comenzó bien el encuentro y en el primer cuarto de hora tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en las botas de Oskar Martín y Manu Arias que no encontraron portería. Pero pasada la media hora era el cuadro soriano el que conseguía adelantarse con un gol de Binke que aprovechó una indecisión defensiva del rival para poner el electrónico a favor de los suyos.

En la segunda mitad, en los primeros compases, Unionistas de Salamanca volvió a gozar de un par de acciones, esta vez protagonizadas por Cristo Medina y Asensio pero no fue capaz de igualar el marcador. El primero la tuvo a los dos minutos pero se topó con el palo y el segundo mandó fuera el balón en otra buena ocasión.

Los minutos corrían en contra del conjunto salmantino que no conseguía el tanto del empate. El técnico charro buscó tener mayor presencia en el área local con los cambios y dio entrada a Álex González y Lerma. Tanto lo buscó el equipo visitante que acabó consiguiendo la igualada, con un gol del capitán Dani Chamorro en el minuto 72. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Unionistas dominaba en la segunda mitad y tuvo ocasiones para anotar un nuevo tanto pero Gorka se erigió en protagonista para salvar una y otra vez las llegadas de los rivales. El Numancia B jugó con más corazón que cabeza en el segundo período y en ningún momento inquietó la meta rival. El cuadro salmantino se volcó en los minutos finales pero no consiguió el tanto de la victoria y tuvo que conformarse con un punto para seguir invicto en esta liga, con diez puntos de doce posibles.

Además, con los resultados del resto de equipos, pase lo que pase los salmantinos seguirán siendo los líderes del grupo VIII, al menos una semana más. Eso sí, empatados a puntos con el Atlético Astorga que venció en casa del Burgos Promesas. El resto de posiciones de privilegio las ocupan la Gimnástica Segoviana, que se dio un festín a costa del Villaralbo de Jesús Benito (0-13) y el propio Numancia B, que es cuarto.

El próximo sábado, Unionistas de Salamanca se enfrentará al Sporting de Uxama, en las Pistas del Helmántico.