El Norte de Castilla

fotogalería

Gabi conduce el balón ante la oposición de Hamza y Aguirre. / Antonio de Torre

El Unami vence en un derbi sin brillo

  • fútbol

  • El conjunto dirigido por Barto se impone por 1-0 a la UD El Espinar-San Rafael

El Unami sigue la estela del CD La Granja, el Becerril y el Colegios Diocesanos y se mantiene en el grupo de cabeza de la categoría tras superar por 1-0 a la UD El Espinar–San Rafael en un encuentro lento, cargado de imprecisiones y con emoción en su tramo final. El partido comenzó con ritmo y con ganas de llegar al área rival por parte de ambos equipos. El Unami trataba de hacerlo con una mayor posesión del balón, elaborando las jugadas desde atrás y buscando un cambio de ritmo en los metros finales. Por su parte, los visitantes esperaban en su propio campo la oportunidad de salir al contragolpe.

Las alternativas duraron seis minutos, el tiempo que tardó Koby en lanzar el primer aviso con un disparo lejano que se marchó rozando el palo derecho de Aarón. Poco le duró la alegría al conjunto verdinegro, ya que pocos segundos después Morales se plantaba solo frente a Aarón. Con todo el tiempo del mundo, el delantero local no dudó y con la zurda definió al palo largo para hacer el único tanto del choque.

Tras el gol de los locales, el nerviosismo inundó a los de Luis Bertó, incapaces de dar cuatro pases seguidos sobre el césped de La Albuera. Esta circunstancia no fue aprovechada por el Unami, al que le faltó calma en los instantes posteriores y precisión durante gran parte del primer periodo.

El partido entró entonces en una fase soporífica. Ningún equipo era capaz de darle ritmo y las imprecisiones y los fallos en las entregas se hicieron las dueñas del choque. El Unami por lo menos se mostraba seguro en la parcela defensiva –tampoco fue exigido-, todo lo contrario que la zaga espinariega, a punto de perder varios balones comprometidos a escasos metros de su portería. En una de esas acciones poco contundentes, Morales se volvió a quedar solo frente a Aarón, pero su remate con el exterior se fue muy desviado de la portería visitante.

En la segunda parte, el Unami dio un paso hacia delante en busca de la sentencia del encuentro. Le puso un punto de velocidad mayor a sus ofensivas, aunque todavía faltaba más movimiento de sus jugadores de ataque. Koby, quien mostró su enfado al ser sustituido, rozó el segundo gol en una jugada rebotada en la que los espinariegos pidieron mano del jugador local. Instantes después fue Álex el que se quedó solo frente a Aarón tras una gran jugada individual de Terleira, ganando la partida el portero visitante.

El empuje azul duró diez minutos. A partir de entonces, fue El Espinar-San Rafael el que tuvo mayor presencia en el choque, descolgando un mayor número de jugadores al ataque aunque sin grandes llegadas de peligro a la portería de Christian. En los minutos finales, el partido se abrió con ocasiones para ambos conjuntos. Aarón salvó a su equipo con dos buenas paradas a Hamza y Alberto Otero. Este último estuvo a punto de marcar el gol de la temporada con un disparo desde 40 metros que se encontró con el palo. Por su parte, los verdinegros soñaron con el empate gracias a un remate de cabeza de Charli que se marchó fuera por poco, y con varios balones colgados en el tramo final del encuentro, reclamando un posible penalti por mano dentro del área en el tiempo de descuento.

Dos de dos para La Granja

Dos de dos. Segunda jornada de Liga y segunda victoria para el CD La Granja, que sigue con paso firme en este inicio de Liga en la Regional de Aficionados. El conjunto de Paco Maroto se impuso en esta ocasión al Castilla Palencia por el marcador de 1-3 en un encuentro en el que los cuatro goles se marcaron en la segunda parte. El equipo palentino quería empezar con buen pie como local, pero enfrente tuvo a un excelente equipo que ha sido confeccionado con el objetivo claro de ascender a a Tercera División. En poco más de diez minutos, el equipo palentino encajó tres tantos y se quedó sin opciones de inquietar a los granjeños. Este fin de semana, los de Paco Maroto afrontan un atractivo derbi provincial frente al Unami.