Borrar
Nemesio Gómez, ante la placa que da su nombre a uno de los campos de fútbol de Canterac.
Valladolid homenajea al Peque

Valladolid homenajea al Peque

El alcalde le define en un multitudinario acto vecinal como la persona que con más propiedad merece el apelativo de 'hombre del pueblo', en un acto en el que se descubrió una placa que pone su nombre a un campo de Canterac

Fernando Bravo

Sábado, 10 de septiembre 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que el año que viene nos veamos de nuevo aquí para inaugurar ese campo». Nemesio Gómez Rupérez El Peque, no se rinde. Convaleciente de una grave enfermedad, a sus 72 años cerró el acto oficial con el que el Ayuntamiento de Valladolid ponía su nombre a uno de los campos de fútbol de la finca de Canterac, donde tiene su sede el Betis uno de los clubes más populares y representativos del fútbol base de Valladolid emplazando al alcalde a que siguiera invirtiendo en las instalaciones. En esos campos semanalmente entrenan, entre otros, los cientos de niños pertenecientes alos 15 equipos de todas las categorías de fútbol base del Betis y los de su escuela de fútbol.

El Peque, que suma más de cuarenta años al frente del club verdiblanco, se sobrepuso a los problemas de salud para agradecer el reconocimiento de la ciudad, a través del Ayuntamiento, y pidió a los cientos de vecinos que acudieron ayer por la mañana a la finca de Canterac que agradecieran a su vez y reconocieran la ayuda de quienes han hecho posible aquellas magníficas instalaciones.

Generoso y duro negociador

Fueron muchos quienes reconocían ayer por la mañana en las instalaciones deportivas de Las Eras de los Ingleses y la Finca de Canterac, sobre las que se asientan las instalaciones deportivas, los que definían a El Peque como una persona generosa. Entregado al trabajo de promoción del fútbol entre los más pequeños, llegó a poner dinero de su patrimonio en los momentos de mayores dificultades. A la vez le califican de duro negociador y exigente con las administraciones para conseguir sus objetivos, siempre orientados a la promoción del fútbol y a la atención a los más pequeños.

«El alma de este entorno»

Poco después de las 11:30 de la mañana llegó el alcalde a las instalaciones para presidir el homenaje a El Peque. Óscar Puente dijo de Nemesio Gómez que es la persona a la que se le puede aplicar con mayor justicia el apelativo de hombre del pueblo. En una breve intervención, le calificó como alma del entorno, unas fincas donde por primera vez se jugó al fútbol en Valladolid a finales del siglo XIX y que, probablemente, fuera también pionera en España en la práctica de este deporte. «Darle su nombre a un campo de fútbol de Canterac es un reconocimiento humilde para un hombre humilde» dijo Óscar Puente.

Después, El Peque dejó oír su débil voz para agradecer el homenaje y emplazar al alcalde y al resto de las autoridades para que el próximo año volvieran con el objeto de inaugurar el único campo que queda de tierra, ya cubierto de hierba. El alcalde simuló tomar nota y asintió a la propuesta. Junto a él y rodeados de cientos de personas se disputaban varios partidos de fútbol en los campos de hierba estuvieron presentes en el homenaje, entre otros, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; directivos del club, la exatleta y concejala Mayte Martínez y el vicepresidente primero de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios