El Norte de Castilla

tercera división

Primer gran parcial para Unionistas

Álex González trata de superar a un rival de la Virgen del Camino en la primera jornada de liga.
Álex González trata de superar a un rival de la Virgen del Camino en la primera jornada de liga. / MANUEL LAYA
  • Los blanquinegros visitan al filial del Numancia a las 17.00 horas, con el que comparten play-off

No resulta atípico ver a Unionistas como líder de la clasificación. Es algo habitual en su corta historia. Sin embargo, este año a lo largo de toda la pretemporada, casi desde que se logró el ascenso, se insistió en que el debut en Tercera iba a ser radicalmente diferente a lo vivido en Regional y Provincial. Después de dos años en los que los charros eran no cabeza de cartel, sino el cartel en sí mismo, se pasa ahora a compartir escenario con otros grandes grupos. Al menos, eso era lo que a priori pintaba, pero la realidad es que por ahora no hay cambios sustanciales.

Y es que tras tres partidos de competición oficial, Unionistas de Salamanca ya es líder en solitario del grupo VIII de la Tercera División. Por delante de grandes favoritos como Gimnástica Segoviana, Zamora o Atlético Astorga. Con nueve puntos, le saca dos a los maragatos. Pero eso sí, cueste lo que cueste, la plantilla quiere tener los pies en el suelo. No sólo porque esto acaba de comenzar. Sino también porque en el seno de Unionistas saben que la liga va a ser más complicada que lo visto hasta ahora.

Virgen del Camino, Villaralbo y Burgos Promesas son tan de Tercera como los conjuntos anteriormente citados. Pero de igual forma que no es lo mismo el Sporting que el Real Madrid, aunque los dos jueguen en Primera, en el grupo VIII sucede lo mismo. Poco tienen que ver los pupilos de por ejemplo Jesús Benito con los de Paulino. Por ello, los charros mantienen la calma.

Es pronto aún para analizar. Pero el Numancia B es probablemente el equipo más complicado al que se ha medido Unionistas hasta ese momento. La tabla así lo dice. Los sorianos son terceros, después de dos victorias y una derrota. Uno de los triunfos, goleada de escándalo incluída, con un siete a cero contra el Almazán. Pero eso, que puede ser anécdotico, toma otro cariz cuando históricamente se recuerda que el filial numantino es uno de los equipos que suelen terminar algo más arriba que en la mitad de la tabla.

En cuanto al equipo que va a sacar Astu hoy, existen varias dudas. El entrenador salmantino lo tiene difícil. Ya lo venía reconociendo a finales del partido contra el Burgos Promesas. Están todos los jugadores como motos. Para más quebraderos de cabeza, Álex González se ha recuperado de sus molestias, por lo que podría volver a entrar el once inicial. ¿Quién saldría? Cualquiera se atreve a hacer cábalas. Más después del buen partido que cuajaron hombres como Aitor Asensio, Cristo Medina o Zubi. O de que Vitolo vuelva a la convocatoria.

En lo que parece que pocas dudas puede haber es en lo que viene detrás de la punta de lanza. Javi Díaz será titular, junto con la defensa ya habitual: Sito Cruz, Manu Arias, Toño León y Rodrigo Flórez. En el centro del campo Del Castillo será la pareja de baile con Chamorro. Y arriba Don Óskar Martín. Si le acomapaña Ángel Lerma o no dependerá de la aparezca por detrás del vasco. Por lo demás, todo listo en el primer gran parcial de Tercera.