El Norte de Castilla

Demasiado castigo para un buen Villamuriel

Sáez corre por la banda en el partido ante La Bañeza.
Sáez corre por la banda en el partido ante La Bañeza. / Enrique Camina
  • El equipo cerrateño cae ante La Virgen del Camino en un partido en el que el portero Sevi fue expulsado

Decía Mario Prieto antes de viajar a tierras leonesas que su equipo, el Villamuriel, iba a por todas a pesar de las ausencias, que las ocho bajas con las que tuvo que contar no iban a ser un lastre.

Y no lo fueron, pero el equipo cerrateño fue incapaz de remontar el gol de Porfirio en el minuto 26, y la expulsión del portero Sevi cuando ya se había hecho los tres cambios impidió lograr la igualada en el momento en el que el conjunto verde asediaba la portería local.

El equipo de Mario Prieto se lanzó desde el primer momento en busca del gol con mucha agresividad. El equipo verde trataba de trazar balones largos sobre la espalda de una defensa con problemas para volver como es la formada por Negral, Gago y Perona. Sin embargo, la Virgen del Camino dio más muestras de debilidad en el centro del campo que en la zaga. Con todo, fue Emi quien remató desde muy lejos para tratar de batir sin conseguirlo a Raúl. Una vez desatados los fuegos, fue Héctor con un balón largo a Tato quien volvió a poner en aprietos a la zaga leonesa. Sin embargo, la ocasión más clara de los primeros minutos la protagonizó César Simón, con un remate desde dentro del área que supo repeler el veterano central Negral. Volvió a la carga el Villamuriel con una contra de libro efectuada por César y Sáez desde el costado izquierdo. Pero todo el trabajo previo se vino abajo en el ecuador de la primera parte, cuando La Virgen del Camino logró ponerse por delante en el marcador. Lo hizo con un saque de esquina lanzado desde el perfil izquierdo que Porfirio Puente aprovechó para imponer su fortaleza y experiencia para rematar el esférico al fondo de las mallas en el minuto 26.

A partir de ahí, el Villamuriel no supo rehacerse y sufrió especialmente con las banda de un equipo leonés que ya se sentía muy cómodo en el papel de local con gol a favor. Sin embargo, al borde del descanso el equipo cerrateño tuvo una clarísima ocasión de poner las tablas de nuevo en el marcador. Fue un nuevo balón largo que recogió César Simón, pero lo hizo en mala posición, sin capacidad de batir a Raúl en su salida.

El Villamuriel volvió a sentirse protagonista en el inicio del segundo acto. Los de Mario Prieto volvieron a dominar la pelota y trataron de llegar a las inmediaciones del área de Raúl. Así fue como Jesús consiguió poner en aprietos con un remate de cabeza la meta defendida por el portero local. Después fue Emi quien lanzó el balón dentro del área sin acierto para lograr ese ansiado gol del empate. Sin embargo, quien más peligro llevaba cada vez que rondaba el área rival era el ‘11’ de La Virgen del Camino, Lucho. Primero con un lanzamiento directo que pudo repeler Sevi sobre la propia línea de gol. Después, con un remate de Dani Alonso, también dentro del área pequeña, que no supo convertir en el segundo tanto de la tarde.

Poco después, volvía el conjunto cerrateño a embestir la portería de Raúl a través de las individualidades de un muy activo Sáez. Primero, con un remate muy escorado desde la frontal y después, con otro remate de Javi Navarro tras una nueva formidable cabalgada del joven Sáez.

Sin embargo, cuando más sufría La Virgen del Camino se encontró con un regalo inesperado. Una salida en falso, casi hasta el medio campo, del portero Sevi terminó con un robo de balón por parte de un atacante local y una entrada por detrás de Sevi que obligó al colegiado a mostrarle la roja directa para dejar a los palentinos con un hombre menos y con todos los cambios agotados.

Fue Jesús quien asumió la responsabilidad de colocarse bajo palos y logró evitar además el segundo gol en un primer remate de Charly que el inesperado portero consiguió atajar. No así con otra jugada a la contra de La Virgen del Camino tras un remate de Javi desde lejos. Una acción llevada por Cristian, que aprovechó el enésimo error defensivo de los palentinos para sentenciar el choque y marcar una distancia en el marcador que no fue tal sobre el césped de Los Dominicos.