El Norte de Castilla

Ayrton, baja para el partido de esta tarde, durante un encuentro frente al Villaralbo.
Ayrton, baja para el partido de esta tarde, durante un encuentro frente al Villaralbo. / El Norte

A por el colista sin Ayrton

  • fútbol

  • La Gimnástica Segoviana busca frente al Villaralbo su primer triunfo a domicilio de la temporada

Tras dos fines de semana consecutivos ejerciendo como local en el Municipal de La Albuera, la Gimnástica Segoviana vuelve este sábado a la carretera para medirse, a partir de las seis de la tarde en el campo José Fernández, al Villaralbo, colista del grupo octavo de la Tercera División. El equipo azulgrana confía en lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada con el objetivo de acercarse poco a poco a los puestos de cabeza de la clasificación, después de haber conseguido un solo punto en las dos primeras jornadas ligueras. El rival, sobre el papel, es el más propicio, ya que es el único equipo del grupo que todavía no sabe lo que es puntuar tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición.

Los de Abraham García llegan a la cita con confianza, después de haber conseguido el pasado domingo su primera victoria de la temporada. A pesar de que esta llegó en el tiempo de descuento, desde el conjunto gimnástico esperan que el triunfo frente a La Virgen del Camino suponga un pequeño punto de inflexión, una vez liberada la presión de haber sumado los tres primeros puntos de la temporada. El encuentro de esta tarde puede servir también para que la Gimnástica recupere confianza de cara a puerta, tras una pretemporada y un inicio de liga algo discreto para un conjunto de su potencial ofensivo, con tan solo cuatro goles marcados en los tres primeros partidos disputados. La defensa del Villaralbo, con una media de casi cuatro goles encajados por encuentro en este inicio de liga, puede ser la medicina para que los atacantes azulgrana empiecen a aparecer entre los máximos goleadores del grupo octavo, aunque desde el conjunto gimnástico esperan un rival herido que salga desde el minuto uno en busca de la victoria.

Para el partido de esta tarde, Abraham García no podrá contar con las bajas habituales de Álex, Alfonso, Javi Marcos y Pablo, ni tampoco con la de Ayrton, con molestias durante los últimos días. Viajan hasta tierras zamoranas Ivi y Rubén, dos jugadores que también arrastras diferentes problemas físicos, por lo que uno de ellos podría quedarse fuera de la lista definitiva de dieciséis. El encuentro, además, tendrá el inconveniente de disputarse sobre césped artificial, circunstancia por la cual el conjunto azulgrana disputó un amistoso frente al juvenil este jueves en los campos de hierba artificial de Nueva Segovia.