El Norte de Castilla

Fernán trata de iniciar una jugada rodeado de contrarios.
Fernán trata de iniciar una jugada rodeado de contrarios. / Antonio Tanarro

fútbol

El mejor remedio para calmar los nervios

  • La victoria frente al CD La Virgen del Camino deja a la Segoviana en la zona media de la clasificación

Con ese punto de angustia, con esos nervios y esa cara de sofoco (y no solo por el calor); con esa expresión facial de estar para pocas bromas y de disgusto que se nota en los aficionados cuando los resultados no llegan (aunque se hayan disputado tres partidos del campeonato y quede mucho camino por recorrer hasta el objetivo final). Con agonía, pero los tres puntos, gracias al gol de Kike en la última jugada del partido frente al CD La Virgen del Camino, se quedaron en La Albuera. Y los necesitaba, después de un comienzo de Liga como el que ha tenido la Segoviana.

Por fin. El equipo ha cogido aire y lo ha soltado con alivio ante un buen equipo, como el CD La Virgen del Camino que tampoco ha tenido un dulce comienzo de Liga. Como quiera que no hay mal que cien años dure, a la tercera fue la vencida. No es que la situación fuese crítica, pero necesitaba el conjunto gimnástico quitarse ese traje de ansiedad, calmar los ánimos y verlo todo desde otra perspectiva, como así sucedió al final en lo que fue una «exaltación» de alegría.

Se ha sufrido, sí, pero se ha ganado que era lo que se buscaba. «Al final esto es fútbol y depende de cómo te lo tomes. Si llega en el último suspiro, como así ha sido, y habiéndolo merecido a lo mejor un poco antes, ojalá haya un punto de inflexión y ojalá juguemos con un poco más de tranquilidad», dijo el técnico tras el partido.

Y es que no era agradable a los sentidos mirar a la clasificación y ver, por ejemplo, que la Segoviana ocupaba el puesto 17 con un punto en su casillero tras dos jornadas de Liga. Por lo menos, ha cogido otro color de cara, incluso ya se puede esbozar una sonrisa.

Con esta victoria, el conjunto de Abraham García ha dado un salto en la clasificación, situándose en el undécimo lugar con cuatro puntos, los mismos que tiene el Sporting Uxama, el Villamuriel y el Almazán, a la espera de jugar este fin de semana frente a un Villaralbo al que le está costando todavía más arrancar. El conjunto zamorano ocupa la última posición con cero puntos.

El que no falla es el Unionistas. Tres partidos, tres victorias y primero en la clasificación de este grupo VIII de la Tercera División con 9 puntos. Siete tiene el Atlético Astorga y seis el Numancia B, el CD San José, el Zamora, el Cristo Atlético, el Atlético Tordesillas y el CD Bupolsa en esas primeras posiciones.