El Norte de Castilla

El Cristo Atlético apunta alto tras ganar en Tordesillas

Javi Bueno corre tras un balón junto a un jugador del Tordesillas. Fran Jiménez
Javi Bueno corre tras un balón junto a un jugador del Tordesillas. Fran Jiménez
  • Un gol de Camilo otorga a los palentinos su segundo triunfo consecutivo fuera de casa

Este Cristo apunta alto, y lo ha confirmado en Tordesillas en un partido en el que ha conseguido sumar su segunda victoria a domicilio consecutiva. Y es que los de Lolo Infante lograron parar el empuje de un equipo que no sabía lo que era perder hasta ahora y sacaron tres puntos de Las Salinas, uno de los campos más complicados del grupo.

La falta de puntería lastró a los tordesillanos y los morados sacaron petróleo del solitario tanto de Camilo.

Aunque los rojiblancos intentaban proyectarse en ataque tímidamente, el partido daba comienzo con las primeras hostilidades dentro del área local. Fueron los futbolistas visitantes los primeros en cercar la portería rival y un cabezazo de Javi Bueno a punto estuvo a punto de sorprender a Farolo. A partir de este momento, las acciones de peligro se fueron alternando en ambas porterías.

Alberto tuvo la más clara para el Tordesillas, pero su disparo a bocajarro tras una jugada de Ruiz no acabó en gol. Acto seguido, el Cristo Atlético volvía a las andadas y Farolo detenía una volea del atacante William. Cuatro minutos más tarde, y en medio de este intercambio infructuoso de golpes, un rápido contragolpe de Kike Morales y Tiri inquietaba ligeramente a la ordenada zaga de los de Infante.

Con el paso de los minutos, el marcador se mantenía inalterable y ni unos ni otros eran capaces de encontrar el camino del gol. En los instantes finales de la primera parte, el Tordesillas buscó la portería de Alberto pero sus proyecciones ofensivas no sorprendían a la zaga palentina. Aún así, y ya con el tiempo cumplido, el Cristo Atlético pudo inaugurar el marcador antes del descanso por medio de Garci, pero el central no resolvió el uno contra uno ante Farolo cuando tenía todo a su favor para marcar el primero.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad arrancaba con susto y dos futbolistas tendidos sobre el césped de Las Salinas. Javi Bueno y Jony chocaban duramente tras una acción en la que el zaguero rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Una vez reanudado el partido, el Cristo insistía sobre la portería de Farolo con un disparo ligeramente desviado de Pelayo.

Aunque el Tordesillas no perdía la cara del partido en ningún momento con un Mato muy batallador, una buena jugada del recién incorporado Camilo echaba por tierra el trabajo de los locales cuando en el minuto 73 el disparo del futbolista morado se colaba por la escuadra de la portería defendida por Farolo.

Camilo certificó el triunfo palentino y su gol permitió a los de Infante seguir soñando con hacer una buena campaña. Por el momento, ya llevan seis puntos de nueve posibles.