Borrar
Diego Torres, en una acción ante el Izarra.
«Me hice directivo del Deportivo Palencia para que saliera el equipo»

«Me hice directivo del Deportivo Palencia para que saliera el equipo»

El jugador deportivista Diego Torres afirma que ha peleado por todos sus compañeros, aunque «me llamen perro y falso porque dicen que he echado a algunos»

ricardo s. rico

Sábado, 3 de septiembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el autor del gol del Deportivo Palencia en Zaragoza, el último que ha marcado el equipo. Desde ese tanto de Diego Torres en La Romareda en la ronda final del play off, que certificaba el ascenso a Segunda B, hasta la fecha actual, ha habido un verano de locos en el club morado, del cielo se ha pasado al infierno con el caos institucional, la llegada de los nuevos inversores, el referéndum y los despidos, y el nombre de Diego Torres ha salido muchos días a la palestra.

¿Qué resumen hace del verano tan convulso en el club?

Todo el mundo quería que el club no desapareciera, la única opción era que los nuevos inversores entraran y lo que dijeron en principio se está cumpliendo, han pagado la mitad y la otra mitad se va a prorratear en las mensualidades. Si no hubiera sido por ellos, el Deportivo hubiera desaparecido.

Diego Torres ha sido uno de los jugadores más significados en toda la polémica...

Sí, ha sido un verano difícil para mí, tomé esa decisión simplemente para que el club siguiera adelante, y al final se ha visto que los únicos que han puesto dinero son los que han entrado. Desgraciadamente, no hay nadie de Palencia que quiera hacerse cargo del club y ha tenido que venir gente de fuera... Respecto al tema de meterme directivo, fue una decisión porque veía que era la única opción para que el socio siguiera disfrutando del equipo en Segunda B, porque no había otra salida en ese momento de nerviosismo, porque fue la última semana de las inscripciones. No había nadie que viniera con el dinero en la mano como ha venido esta gente y que pudiera sacar el equipo adelante. Se ha hablado de muchas cosas, todo el mundo habla pero nadie aporta dinero.

Se le ha criticado mucho...

Yo hice esto para que el Deportivo saliera adelante, pero, a raíz de ahí, he estado fuera de cualquier decisión deportiva. No ha sido cosa nuestra, de Serrano y mía, de hecho se han tomado decisiones que a mí no me han gustado porque todos nos merecíamos seguir por todo lo que habíamos conseguido, pero en el tema deportivo, el que paga, manda, como en cualquier empresa. Estoy dolido porque algunos de mis compañeros no hayan podido seguir, pero a mí me ha pasado otras veces, que no han contado conmigo y me he tenido que ir. Eso que se me ha criticado de que he sido yo el que les he echado a los compañeros es mentira, he recibido muchas críticas por redes sociales pero han sido de gente que en vez de venirme a la cara y decirme lo que piensan de mí, se ocultan tras las redes sociales. Creo que soy una persona con la que se puede hablar en cualquier momento.

Ha pasado de héroe a villano...

Sí, parece que he sido yo el que ha hecho desaparecer el club, casi casi, pero insisto en que di el paso porque era la única opción viable para que el socio y la gente de Palencia pudieran seguir viendo fútbol en Segunda B. Voté sí en el referéndum porque veía una situación límite, que era que nos quedábamos en casa con el equipo desaparecido y que nuestras familias no recibieran un solo duro. Por eso voté que sí a la gente que al final me ha pagado a mí y a todos mis compañeros. A toda la gente que me critica, les diría que a ver qué votaban si en sus casas el día 1 no llegara el dinero y fuera a entrar alguien nuevo que les fuera a pagar. A ver si votaban sí o no. Hubo senadores que nos dijeron a los jugadores en la reunión para explicar lo del inversor que no les importaba que no cobráramos y que el club desapareciera, así que con eso queda dicho todo. Yo quería seguir jugando porque veía que o hacíamos esto, o nos íbamos para casa, pero también quería que el socio siguiera viendo fútbol, porque la gente, no nos equivoquemos, quiere seguir teniendo fútbol en Palencia. Los que quieran seguir poniendo palos en las ruedas, que lo hagan.

Esta guerra institucional aún no ha acabado...

Sí, en Palencia, por lo que me dicen, siempre ha sido igual. Parece que a la gente, si le quitas su juguete, lo quieren romper. Si no están, lo mejor es que te quedes en tu casa tranquilo. Es como los toros, si no te gustan, no vayas. Yo estoy dolido porque desde el primer momento lo he dado todo por el club, el año que no se ascendió dije que me quería jugar y ascender a Segunda B con este club, y lo he hecho.En una situación crítica en la que hay que votar hacia un lado u otro, yo voto para que esto continúe. Ahora la gente me llama perro, falso, dice que si he sido yo el que he echado a compañeros, pero yo no he echado a nadie. Yo soy el primero que he peleado por ellos y que he dicho que quería que siguieran todos, pero yo no entro en decisiones deportivas. Les ha pasado a mis compañeros como me podía haber pasado a mí, y si hubiera sido así, hubiera llegado a un acuerdo y ya está, pero me voy con el dinero que se me debe. De la otra manera, el Deportivo hubiera desaparecido y estaríamos en casa todos llorando.

Con los que se han ido y los que han llegado, qué le parece el nivel de la plantilla...

Bien, pero los aficionados tienen que entender todo el jaleo que ha habido durante el verano y la mala pretemporada que se ha hecho, con muy poca gente en plantilla, lo que tardó en entrar esta gente y hacer el equipo y desechar a jugadores. Hay que tener tranquilidad, este año el objetivo es diferente al del año pasado y hemos empezado casi un mes tarde respecto a los demás. Para nosotros, la pretemporada está siendo ahora, así que hasta el primer mes o mes y medio de competición, que se puede rascar algo, perfecto, pero si no es así, hay que tener tranquilidad, porque al final lo que hay que hacer es mantener la categoría. Ha sido un poco loco todo lo que hemos vivido en verano.

¿Qué tal con Óscar de Paula?

Bien, lo que necesitaba ahora mismo la plantilla era un entrenador que estuviera todo el rato con nosotros, dándonos ánimos, porque Bayón y Álex están en una situación complicada y él está encima de ellos, y eso es de agradecer. Óscar es una persona de fútbol, que ha vivido y que sabe lo que es esto, y que es muy trabajador. Es lo que necesitaba el club y los resultados van a llegar. Tiene una forma de jugar al fútbol, él quiere la posesión del balón todo el rato, sea el equipo que sea. Vamos a tener tranquilidad y a ver si este domingo podemos rascar tres puntos importantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios