Borrar
Fernán Ferreiroa posa junto a Agustín Cuenca a los pies del Acueducto.
Fernán Ferreiroa cierra la plantilla de la Gimnástica Segoviana

Fernán Ferreiroa cierra la plantilla de la Gimnástica Segoviana

El jugador de 21 años se ha formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo

quique yuste

Viernes, 12 de agosto 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana ha cerrado su plantilla de cara a la temporada 2016-2017 con el fichaje del jugador gallego Fernán Ferreiroa. Procedente del CD Choco, Fernán llega a Segovia con la intención de hacerse un hueco en el once titular de Abraham García para ayudar al equipo a subir a Segunda División B. «Vengo aquí a pelear y a trabajar. El bloque es muy parecido al del año pasado, y eso siempre es bueno, pero unos retoques siempre vienen bien para mejorar», apuntó el futbolista de 21 años durante su presentación. Se trata de un jugador diestro formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde coincidió con jugadores que en el actualidad militan en Primera División como el valencianista Santi Mina. Además, el propio Fernán Ferreiroa tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo celeste cuando Luis Enrique era el entrenador del conjunto vigués. Ferreiroa destaca por su rapidez, agilidad y polivalencia, ya que puede desenvolverse con soltura por todas las posiciones atacantes, aunque su demarcación habitual es la mediapunta o cualquiera de los dos extremos.

El presidente del club, Agustín Cuenca, afirmó que con la llegada de Fernán se da por cerrada la plantilla salvo sorpresa de última hora. «Viene a reforzar la parte de ataque del equipo. Aunque teníamos cubierta esa zona, tenemos la idea de que haya competencia en todos los puestos» declaró el presidente azulgrana, quien aseguró que su fichaje «da un toque más de calidad al equipo».

El nuevo jugador de la Gimnástica Segoviana reconoció que la posibilidad de fichar por el conjunto gimnástico fue posible gracias al ofrecimiento de su representante. «Cuando hablé con Abraham García y con Agustín y me presentaron el proyecto me gustó mucho a nivel deportivo. Tenía ganas de salir de Galicia y de jugar fuera de allí, y de todas las ofertas que tenía de fuera la que más me gustó era la de la Segoviana. Me atrajo mucho el proyecto y la ciudad», declaró Ferreiroa, quien tras entrenar este mismo viernes con sus nuevos compañeros podría disputar sus primeros minutos de juego en el encuentro de entrenamiento que disputarán este sábado (12:00 horas) la Gimnástica Segoviana y el Unami CP en el municipal de La Albuera. El jugador gallego ha estado ejercitándose de forma individual durante las últimas semanas, circunstancia por la cual espera no tener problemas para adaptarse al ritmo del resto de sus compañeros. «Quizás no tengo el mismo ritmo que puede tener un grupo entrenando todos los días, pero tampoco llego sin hacer nada y sin estar parado», comentó durante su presentación.

Pese a llevar pocas horas en Segovia, Fernán ya tiene claro cual es el objetivo que tiene el equipo: «Una de las cosas que más me gusta es que es un proyecto ambicioso y que tienen las cosas claras. Queremos quedar primeros de grupo y ascender a Segunda División B jugando solo una eliminatoria de playoff», declaró el nuevo jugador de la Gimnástica Segoviana, que lucirá el número 16 durante la temporada. El club segoviano ha decidido asignar un dorsal concreto a cada jugador para la presente temporada, de modo que los futbolistas no irán numerados del uno al once según la alineación de cada encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios