Borrar
Segunda equipación del Atlético Tordesillas con motivos del Toro de la Vega.
El Atlético Tordesillas presenta sus equipaciones, con defensa del Toro de la Vega incluída

El Atlético Tordesillas presenta sus equipaciones, con defensa del Toro de la Vega incluída

El equipo, que milita en Tercera División, lucirá la silueta del astado en el pecho con la fecha de celebración del primer torneo

el norte

Jueves, 11 de agosto 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Tordesillas ha presentado sus equipaciones para la temporada de viene. Su segundo uniforme lleva motivos «en defensa y respeto hacia el torneo del Toro de la Vega», según informó ado el club. El, equipo vallisoletano que militará en el Grupo VIII de la Tercera División durante la Liga 2016/17.

La camiseta, que ya se ha presentado, es de color azul verdoso con las mangas de color vino y en el pecho aparece la silueta del toro, que comparte espacio con el escudo del club a un lado y, en el otro, la fecha de la celebración del primer Toro de la Vega y el año actual.

Una de las mangas lleva la bandera de España y, en la espalda, además de la frase 'Respeto a Tordesillas', luce la Rosa de los Vientos en homenaje a la firma del tratado que se firmó en esta localidad el 7 de junio de 1494.

Un portavoz del club ha explicado a Efe que ya cuentan con más de un centenar de reservas para adquirir la prenda al precio de 35 euros, por lo que esta iniciativa reportará al modesto club un «importante ingreso» para nutrir su presupuesto.

La idea surgió la temporada pasada, pero no llegó a tiempo para que se materializara justo después del que ha podido ser el último torneo del Toro de la Vega, ya que la Junta de Castilla y León acaba de aprobar una normativa que impide su celebración al prohibir los festejos taurinos populares en los que se dé muerte al animal en público, tras años de enfrentamientos entre animalistas y taurinos.

Los responsables del club tordesillano han tomado esta iniciativa para apoyar a los ciudadanos y a las empresas del municipio que han sufrido campañas contrarias al consumo de sus productos por apoyar el Toro de la Vega, que para el próximo septiembre al menos será sustituido por lo que han denominado Toro de la Peña, sin la muerte a lanzadas del animal.

No obstante, el portavoz del club ha confiado en que prospere el anunciado recurso del Ayuntamiento ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto el decreto de la Junta de Castilla y León y el Toro de la Vega pueda volver a celebrarse en años venideros.

En opinión del club vallisoletano, este apoyo explícito a este festejo no debe afectar al trato que pueda recibir el equipo en sus desplazamientos por Castilla y León: «confiamos en que las demás aficiones nos respeten igual que nosotros respetamos al resto», ha resumido el portavoz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios