Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Manu Arias conduce un balón ante un rival del Real Ávila.
Unionistas cede en su primer amistoso de pretemporada en casa del Real Ávila
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas cede en su primer amistoso de pretemporada en casa del Real Ávila

Los salmantinos se adelantaron con el tanto de Óskar Martín, pero los abulenses remontaron ante un equipo charro aún con poco rodaje

Juanjo González

Jueves, 28 de julio 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca CFdio ayer un nuevo paso en su reciente y exitosa historia. El conjunto blanquinegro disputó en Ávila su primer amistoso de pretemporada como equipo de Tercera División y lo hizo enfrentándose al conjunto local abulense. El resultado fue de 2-1 para los locales entre los dos equipos que la pasada temporada quedaron campeones de sus respectivos grupos de Regional de Aficionados y que en el nuevo curso quieran estar en el grupo cabecero en Tercera. El de ayer fue, cómo no, el típico partido de pretemporada de dos equipos que apenas llevan días ejercitándose, en el caso de Unionistas desde el lunes de la semana pasada. Astu dio minutos a todos los jugadores disponibles -Jaime, Cristo y Carli no estaban convocados- que se llevó a Ávila incluido el último fichaje, el del extremo cacereño Zubi. De inicio arrancaron ya de entre los fichajes Antonio León, Manu Arias, Álex González, Aitor Asensio y el punta Óskar Martín.

Gol y lesión de Óskar Martín

Precisamente el punta vasco fue el encargado de abrir el marcador de Unionistas en el minuto 16 cuando tras una falta colgada al área y varios rechaces, Manu Arias la puso al segundo palo para que El Rifle cazara el balón al segundo para batir al meta abulense. Poco después se retiró lesionado en el aductor -no parece grave- y fue sustituido por Juan Fraile. Poco después del tanto visitante, pudo marcar justo después Vitolo, pero el canario no estuvo acertado y paró el portero. Tras unos minutos sin un dominador claro y con muchos errores de los dos conjuntos, el Real Ávila logró la igualada en el 34 con un tanto de falta directa de Jesús Sánchez.

En la segunda mitad Astu varió a casi todo su once dando entrada incluso a Javi H, el ex de la UDS que se está ejercitando con Unionistas. Además también tuvo minutos el último fichaje, Zubi, que dejó buenos destellos en sendos unos contra uno.

El equipo charro mejoró en la creación del juego, llegó más al área pero no tuvo ocasiones claras.Sí marcó el Ávila de nuevo, en el 52, que a la contra puso el 2-1 por mediación de Toño en una acción que pudo llegar precedida de falta sobre Javi H. El próximo sábado llegará el segundo duelo amistoso de la pretemporada ante el CDGuijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios