Borrar
Higuaín conduce el balón.
Higuaín se marcha a Turín y el Nápoles se siente traicionado
mercado

Higuaín se marcha a Turín y el Nápoles se siente traicionado

El coste de la operación de la Juventus es similar a la cantidad que pagó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo

Enrique solana núñez

Martes, 26 de julio 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón de Gonzalo Higuaín ha llegado a su fin. «Hemos depositado el contrato de Higuaín en la Serie A. Todo está cerrado», aseguró de manera de tajante Giuseppe Marotta, consejero delegado de la Juventus, al ser preguntado por el ariete argentino. La operación se cerró por una cifra cercana a los 94 millones de euros. Convirtiéndose en el movimiento más caro del fútbol italiano.

El fichaje del Higuaín se convierte en el primer bombazo del verano y probablemente el único a no ser que Paul Pogba lo supere. El futbolista se marcha después de tres campañas defendiendo la elástica del Nápoles. En su primer año el argentino marcó 24 goles, en el segundo 29 y en el tercero 38. Durante su última temporada, Higuaín se revalorizó en el mercado futbolístico, ya que de los 38 goles anotados, 36 de ellos fueron en la liga italiana. Ante estos números la Juve no ha dudado ni un segundo en lazarse a por el delantero, tras haber perdido este mismo verano a Álvaro Morata.

Con está operación, 'El Pipitase ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia -la misma cantidad le costó al Real Madrid Cristiano Ronaldo- , tras las incorporación de Gareth Bale por 101 millones de euros por orden de Florentino Pérez. En este ranking se obvia el polémico fichaje de Neymar por el Barcelona debido a las complicadas cuentas que llevaron incluso a ser estudiadas por la Justicia española.

Para la hinchada del Nápoles la mareante cifra de la operación no tapa el sentimiento que tienen de traición por parte de un jugador con el que se volcaron desde que llegó a la ciudad del sur de Italia. El adjetivo que usan para definirle es el de traidor. De sobra es sabido lo apasionados y calientes que son los seguidores que se reúnen cada fin de semana en el estadio de San Paolo, por lo que su reacción era la esperada.

Día de fichajes en España

Por otra parte, el de Higuaín no fue el único movimiento del mercado del fútbol este martes. El Villarreal hizo el gran movimiento del día en la Liga, ya que cerró la incorporación de Alexander Pato. El delantero brasileño regresó por tercera vez a Europa tras sus pasos por el Milan y Chelsea. La operación se concretó con tres millones de euros por el 60% de los derechos del jugador. El Atlético de Madrid y el Sevilla son los otros dos grandes animadores del mercado. Tras el posible acuerdo para la cesión de Vietto al equipo de Sampaoli, podría llegar Gameiro al club del Manzanares por 30 milones de euros con una suma de cinco más por variables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios