Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miguel Ledo salta con el objetivo de cabecear un balón que acabó blocando Carmona.
«Intentaremos frenar la calidad del Deportivo Palencia con trabajo defensivo»

«Intentaremos frenar la calidad del Deportivo Palencia con trabajo defensivo»

Miguel Ledo, el capitán de la SD Logroñés, asegura que su equipo es muy sólido en casa y que a los de Sedano les va a costar cambiar esa dinámica

marco alonso

Miércoles, 8 de junio 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés se fundó en 2009 con la intención de hacer disfrutar del fútbol a una afición desencantada por las situaciones extradeportivas protagonizadas por el Club Deportivo Logroñés. Miguel Ledo milita en la Sociedad Deportiva Logroñés desde aquel año fundacional y espera que su equipo pase la eliminatoria para que el club riojano regrese a una categoría que perdió en el año 2013. El capitán del conjunto rojiblanco tiene claro que ahora les tocará defenderse y él es el comandante de la zaga logroñesa.

Ha militado en la SD Logroñés desde su fundación. ¿Qué le supondría al club regresar de nuevo a Segunda B?

Es un gran honor que un club como el nuestro pelee por meterse en la división de bronce del fútbol nacional. Ya hemos estado anteriormente y lo que estamos buscando es regresar a esta categoría.

Un regreso que les permitiría ganar masa social en una ciudad en la que hay dos equipos, y ustedes están ahora un escalón por debajo de sus vecinos...

Al final, ellos están peleando por otra categoría mayor y ojalá lo consigan, por su propio bien y por el de la ciudad. Aunque pienso que la masa social se repartirá un poco si los dos equipos terminamos en Segunda B el próximo año. Ahora mismo, la gente quiere fútbol de la categoría más alta y van a ver al equipo que está en Segunda B, pero si se equilibran las cosas pienso que esto puede cambiar.

¿Esperaban que el partido de Palencia se resolviera de una forma tan positiva para ustedes?

El Deportivo es un gran equipo y sabíamos que iba a ser muy complicado sacar un buen resultado en ese campo, pero nosotros llevamos toda la Liga demostrando que somos un buen equipo, tanto en casa como fuera, y creo que en Palencia quedó patente de nuevo. En estas eliminatorias, si consigues marcar fuera, tienes muchas posibilidades de pasar.Tuvimos la suerte de conseguirlo y ahora toca mantenerlo.

Se llevaron el partido, pero qué poco fútbol vimos por uno y otro lado...

A estas alturas, en el play off, se ve poco fútbol porque hay tantos miedos como calidad en unos equipos y otros. Llevo cuatro play offs encima y no he visto ningún equipo que sea claro dominador y que haga un fútbol que sobresalga por encima de los demás. Los partidos siempre se suelen decidir por pequeños detalles.

Pues tendrán que estar muy atentos a esos pequeños detalles. ¿Qué Deportivo esperan encontrarse en Las Gaunas?

Si vemos cómo fueron en el partido de ida, esperamos encontrarnos de nuevo un equipo muy serio en defensa, pero, con el resultado que tienen, vendrán al ataque. El Deportivo tiene grandes jugadores arriba e intentaremos frenar su calidad con un buen trabajo defensivo.

Ya demostraron en la ida que son un equipo en el que todos defienden. ¿Van a juntar las líneas más aún para aguantar el resultado?

Nosotros no nos regimos por individualidades, sino por el trabajo en equipo y gracias al trabajo sacrificado de todos los compañeros, tanto en ataque como en defensa, trataremos de sacar el mejor resultado.

Señala el juego en equipo como su gran virtud. Tal vez, la del Deportivo sean algunas individualidades. ¿Han preparado un plan específico para frenar la capacidad de Diego Torres?

No. Nosotros no pensamos en las individualidades del equipo rival. Nos pueden dar toda clase de información sobre los jugadores que vamos a tener enfrente, pero jugamos ante un equipo, no contra un solo jugador, y el Deportivo es un bloque que tiene mucho más que la calidad de Diego Torres.

¿Y cómo se frena a este equipo?

Creo que en la ida lo pudimos ver. Con mucho esfuerzo, corriendo mucho y teniendo una gran dosis de solidaridad entre los compañeros. Una vez que consigamos esto, tendremos que estar muy atentos para que un error no decida el partido.

El Deportivo sabe lo que es sacar adelante una eliminatoria adversa. ¿El encuentro que hicieron los palentinos en Loja les hace estar más alerta si cabe?

Ese dato ya nos lo han comentado desde el cuerpo técnico.Gracias a ese partido, el Deportivo está en esta eliminatoria, pero nosotros estamos sacando muy buenos resultados en casa esta temporada e intentaremos que el buen marcador que nos llevamos de Palencia no haya sido en vano.

¿Cómo se ha vivido en Logroño que Pelayo pueda jugar por un error arbitral?

Nos enteramos después del partido, y eso no habrá sentado bien a nuestros aficionados porque es un jugador importante y un error humano va a permitir que juegue.

Tal y como están los cosas, una tanda de penaltis no es en absoluto descartable. ¿Están entrenando por si acaso?

Eso hay que entrenarlo siempre en este tipo de eliminatorias porque el año pasado ya nos tocó pasar una así en la segunda ante el Ascó y siempre hay que tenerlos entrenados.

Hubo varios aficionados que le llamaron Melendi desde la grada. Supongo que estará acostumbrado a que se lo llamen por sus rastas...

Al final, esos comentarios suelen ser hasta cómicos. A mí no me sientan mal en absoluto y si la gente se divierte con esos cánticos, yo no tengo ningún problema. Llevo diez años con mis rastas y seguiré con ellas me canten lo que me canten.

¿Qué ambiente esperan encontrarse en Las Gaunas el domingo?

Nos jugamos toda la temporada en 90 minutos. Espero que la afición esté apoyándonos en todo momento y que podamos brindarle una victoria y el pase a la siguiente la ronda, que es lo que más queremos.

La afición palentina también estará presente y se está intentando llenar el segundo autobús de aficionados. Así que no solo se escucharán cánticos de la afición local...

Me han comentado que las aficiones se llevan muy bien y que el ambiente del partido de vuelta fue muy bueno, así que espero que el encuentro sea una gran fiesta del fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios