Borrar
Jugadores veteranos de la Segoviana posan con la nueva camiseta del club.
Alma y corazón gimnásticos
fútbol

Alma y corazón gimnásticos

La Segoviana rinde homenaje a los jugadores veteranos que vistieron la camiseta del club de 1954 a 1964

fernando arconada

Martes, 31 de mayo 2016, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía un poco mohínos tras la eliminación a las primeras de cambio de la fase de ascenso, los directivos de la Gimnástica Segoviana, con Juanjo Martín como cicerone, quisieron rendir un sencillo, entrañable y familiar homenaje a los jugadores más veteranos del club, a los que formaron parte de una etapa comprendida entre los años 1954-1956 y 1963-1964.

Una cuestión de justicia, como indicó el presidente del club, Agustín Cuenca, una idea que esta junta directiva manejaba desde hace tiempo, «puesto que creemos que nunca se había hecho», apuntó Juanjo Martín, uno de los directivos que ha puesto en marcha esta iniciativa.

Todos ellos forman parte de la historia viva de la Gimnástica. Cuántos recuerdos, cuántas emociones compartidas... Han defendido con orgullo la camiseta de la Segoviana. «Nos dejábamos el alma en aquella época, defendiendo a Segovia», recordaba con emoción Gonzalo Martínez Sanchidrián, uno de los homenajeados, quien tuvo palabras de agradecimiento por este detalle.

Poco a poco, acompañados por sus familiares fueron llegando al restaurante Casares, el lugar elegido para este homenaje. Nombres como los de Domingo Jimeno, Juan Antón, Félix Isabel, Pablo Cristóbal, Fernando Callejo, Gonzalo Martínez, Jaime Rodríguez, Francisco Giráldez, Ángel Giraldo, José Enrique Gómez, y el delegado del equipo durante esos años, Ramón de Andrés. Otros no pudieron acudir por diferentes motivos, como fue el caso de Luciano Matesanz, Ramón García y José Luis Agraz Herrero.

La llama de la ilusión volvía a brotar en la mirada de estos jugadores. «Me siento muy feliz por volver a sentir el ardor deportivo de esta juventud segoviana, que todavía respira aires deportivos», expresó Félix Isabel, otro de los exjugadores gimnásticos. Incluso tuvieron la oportunidad de posar con la nueva camiseta y de verse en algunas imágenes de aquellos años que proyectó el club y que refrescaron la memoria de algunos de los asistentes, como por ejemplo al ver el modelo de una ficha del reconocimiento médico de la temporada 1962-1963.

Fue un merecido homenaje, un merecido reconocimiento;un compromiso social y un foro de aprendizaje. Porque siempre se aprende de la historia. «Intentaremos que tenga continuidad», manifestó Martín. Una oportunidad para compartir (vivencias, anécdotas junto a una merienda), para disfrutar, para debatir, para aprender...

Al terminar el acto, el presidente Agustín Cuenca les hizo entrega de un detalle para el recuerdo y tuvo palabras de reconocimiento para estos jugadores «que han defendido la camiseta de la Segoviana durante muchos años. Es de agradecer lo que han hecho por este club y el haber jugado en él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios