Borrar
Juan Francisco Funes, en la sala de prensa de La Balastera. A. Quintero
«Si el Deportivo Palencia plantea un partido duro, se dejará la piel en nuestro césped artificial»

«Si el Deportivo Palencia plantea un partido duro, se dejará la piel en nuestro césped artificial»

El entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, se queja del trato que recibió su equipo en La Balastera y espera un partido más limpio el domingo

marco alonso

Jueves, 26 de mayo 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le ha dejado buen sabor de boca su paso por La Balastera al entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, que vio ganar a su equipo, pero sufrió en un partido demasiado duro. El domingo se vivirá el encuentro de vuelta y el técnico granadino asegura que a sus rivales les costará mucho más tirarse al suelo para hacer una falta, y es que el césped artificial del Medina Lauxa quema. «Dejarse la piel». Ese era el eslogan del Deportivo para el 'play off' y Funes advierte que los jugadores del Deportivo se la pueden dejar literalmente.

¿Qué porcentaje de posibilidades tiene el Loja de pasar la siguiente eliminatoria después del 1-2 de la ida?

Hablar de porcentajes es difícil porque esto es fútbol no son matemáticas. Si algo tiene este deporte, es que es impredecible y eso le hace tan grande. Creo que la eliminatoria está muy abierta porque solo tenemos un gol a favor y nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Tercera División.

El Deportivo es un gran equipo. ¿pero esperaba que fuera tan duro?

Me sorprendió mucho. Ellos nos esperaron para contragolpear y defendieron al límite para robarnos el balón, y eso es entendible, pero no lo es tanto que jugadores con amarilla hiciesen ese tipo de entradas. Luego me dijeron que este tipo de dureza es común en alguno de los jugadores.

¿En cuáles?

Me han comentado que Durántez ha estado haciendo esto durante todo el año y que Pelayo, también, que son gente que lleva toda la temporada al límite y por eso tienen tantas tarjetas.

El comité de competición no quitará ninguna de esas amarillas al Deportivo. ¿Ve justo que el equipo palentino pierda a tres jugadores por lo que se vio en La Balastera?

Es fruto de la actuación que tuvieron. Evidentemente, eso hay que castigarlo porque yo tampoco veo justo que cada vez que teníamos posibilidad de crear peligro nos derribaran.

Las sanciones se concentran en defensa, aunque seguramente lo que más tema ahora sea a los jugadores de ataque del Deportivo...

Ellos recuperarán a Bayón y tendrán en la parte de atrás a un grandísimo jugador. Saldrá del equipo Durántez, un jugador de corte defensivo, y seguro que meterá a alguien con más principios ofensivos, al menos eso creo yo.

Les va a tocar defenderse, pero ustedes están más acostumbrados a atacar. ¿Como ha planteado el encuentro?

No creo que nos vaya a tocar defendernos, nos va a tocar atacar otra vez. Nuestra obligación es ganar el partido porque si no vamos con ese pensamiento, seguramente, perdamos. Tenemos que estar tranquilos porque hemos sido el segundo equipo menos goleado del grupo 9 y volveremos a salir al ataque porque hemos hecho eso todo el año y cambiar a estas alturas nos perjudicaría bastante.

El partido estuvo caliente en el campo, en la grada e incluso a la salida de su equipo, en la que algún aficionado increpó a sus jugadores, sin mayores consecuencias. ¿Qué opinión le merecen este tipo de comportamientos?

Me fui con la sensación de que nos llevamos patadas, recibimos golpes por todos los lados, y al final parece que el que comete las infracciones es el perjudicado. Nos escupieron, nos tiraron un mechero, nos amenazaron y nos dijeron de todo. Cuando volvía en el bus no me lo creía porque nosotros solo intentamos jugar al fútbol. Parece que hay que defender al que pega y creo que eso no es así. Pero ahora nosotros jugamos en nuestra casa y vamos a poder controlar mejor estas cosas.

¿Qué recibimiento le espera al Deportivo en Loja después de lo que acaba de relatar?

En Palencia pueden estar tranquilos. Una de las cosas que hemos transmitido esta semana es que es importantísimo que no haya ningún problema porque nos afecta a todos: al Deportivo porque es el que lo sufre y a nosotros porque nos exponemos a tener sanciones. La gente tiene que venir al campo a animar y todos estamos en la idea de dar una demostración de que el fútbol es una cosa y de que las barbaridades que se hacen muchas veces en los campos de fútbol, son otra. Creo que los dos equipos tienen muy buenos jugadores y nosotros, también, así que espero que hagamos los dos lo que mejor sabemos hacer que es jugar al fútbol.

¿Espera un partido tan duro dentro del campo como fue el de ida?

Espero un partido mucho más tranquilo, fundamentalmente porque cuando se vayan al suelo los que van a sufrir son ellos. Si el Deportivo plantea un partido duro, se va a dejar la piel, literalmente, en nuestro césped artificial. Alguno se lo pensará antes de hacer una entrada porque nuestro campo de caucho hace que una entrada sea tan dolorosa para el que la recibe como para el que la hace.

El Deportivo se ha conjurado y la plantilla solo piensa en marcar esos dos goles que necesita para marcar. ¿Cómo pretende frenar la capacidad ofensiva de un equipo con tanta pólvora arriba?

En lo colectivo, todo lo que generan llega con pelotazos arriba. No es un equipo que se asocie y disfrute del balón y vive las individualidades que tiene, con futbolistas que podrían estar jugando ahora mismo un play off de ascenso a Segunda. Sabemos que será difícil pararlo.

¿Por qué han tardado tanto tiempo en anunciar el horario del partido de vuelta?

Celebramos la festividad del Corpus y eso nos iba a restar mucha afluencia de público.Sabíamos que la forma que teníamos de atraer a la gente al campo era poniendo la hora del partido a las 21:00 horas, pero al final hemos decidido jugar a la misma hora que jugamos siempre, porque estamos acostumbrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios