Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El comité de competición no retira las amarillas a Durántez y Levas

El comité de competición no retira las amarillas a Durántez y Levas

El Deportivo Palencia ha sido sancionado además con una multa de 150 euros por el supuesto lanzamiento de una moneda al árbitro

marco alonso

Miércoles, 25 de mayo 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de competición no ha atendido la solicitud del Deportivo Palencia y las expulsiones de Roberto Levas Levas y David Durántez en el partido de ida del play off acarrearán sanción, al igual que la de Héctor.

En el caso de Levas, el juez de competición mantendrá las dos amarillas que vio el jugador y alega en el expediente de resolución que «la atenta visión de las pruebas videográficas aportadas no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados».

En lo referente a la expulsión de Durántez, el colegiado refleja en el acta que el mediocampista morado fue expulsado «por golpear de manera temeraria en la cabeza a un rival en la disputa por el balón» y el juez ha decidido mantener la sanción después de ver el vídeo facilitado por el Deportivo. «La reacción del referido jugador del CD Palencia Balompié al golpear con su brazo en la cabeza del contrario es manifiestamente consciente y voluntaria», explica el juez en el expediente de resolución.

Por otro lado, el colegiado anotó en el acta que el lanzamiento de un objeto desde la grada le golpeó en la mano sin causarle daños, lo que ha sido saldado con una multa de 150 euros que deberá abonar el club, a pesar de que remitió unas imágenes a la Federación en las que no se veía que eso sucediese. «Aún cuando en las imágenes no se aprecie tan minúsculo pero contundente objeto, nada permite pensar que el árbitro mienta o se invente los hechos, detallando incluso de qué tipo de moneda se trataba de un euro», explica el juez en su expediente de resolución.

Las reacciones a la resolución no se han hecho esperar y Roberto Levas ha reiterado que el colegiado podía haberse ahorrado la primera amarilla que le mostró y que la segunda no era ni siquiera falta. «La primera acción es en un balón que va a la portería, que yo intento interceptar y acabó derribando al rival, pero toco antes el balón», argumentaba ayer el jugador poco antes de recordar la jugada que le obligó a retirase del campo antes de tiempo. «La segunda amarilla no es ni penalti porque el rival llega en velocidad y, en lugar de ir a por el balón, viene directamente a por mí y se tira de manera exagerada», afirmaba ayer un Roberto Levas indignado por perderse un choque en el que su equipo se juega toda la temporada. «Es complicado quedarse fuera por algo así, y más aún en un momento como este. Pero estoy seguro de que los que entren conseguirán dar la vuelta a la eliminatoria, marcar al menos dos goles y que podamos seguir en el play off», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios