Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Equipo del Zarzuela, subcampeón alevín.
Carbonero mantiene con vida el espíritu de su torneo
fútbol 7

Carbonero mantiene con vida el espíritu de su torneo

El campeonato, que ha cumplido 19 ediciones, contó con la participación de 587 jugadores y 46 equipos

el norte

Miércoles, 4 de mayo 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mismo espíritu de hace ya 19 años, el Campo Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió el pasado fin de semana el XIX Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en colaboración con el CD Carbonero el Mayor y con la ayuda de varias empresas de la zona.

En esta decimonovena edición tomaron parte 46 equipos con 587 chicos y chicas participando en ellos, todos con edades comprendidas entre los seis y los catorce años, repartidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil femenina. Todos estos chicos y chicas llegaron desde muchos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan y Colegio Maristas de Segovia, Colegio Diocesano de Ávila, Zarzuela del Pinar, Escarabajosa de Cabezas, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga, Muñoveros y Carbonero el Mayor.

Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se repartieron 700 tortos de chorizo, más de 200 litros de bebida para los participantes, 700 bollos y 1.200 bolsas de frutos secos. Con todo esto se consiguió que los participantes disfrutaran del auténtico espíritu del torneo, basado en la amistad y la relaciones entre los pueblos, pasando dos días de convivencia.

   El torneo estuvo dividido en dos fases: Una, el sábado, con las liguillas de las diferentes categorías en una jornada que se prolongó hasta las ocho de la tarde. El domingo, a partir de las once de la mañana se siguió la fase de liguilla hasta llegar la fase de eliminatorias, a partir de las tres de la tarde, con las semifinales y lo mejor, las finales que empezaron a disputarse a las cinco de la tarde. En la categoría prebenjamín el equipo del Colegio Diocesano de Ávila dominó durante todo el torneo, venciendo por 7 a 1 a Carbonero A en la final. Los benjamines tuvieron una final muy disputada donde el combinado Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real/Fuentepelayo A vencía por 0 a 2 a Otero de Herreros. En alevines y en infantil femenino las finales no fueron tan igualadas como el año pasado, donde las dos de decidieron en los penaltis, sino que este año han tenido claros dominadores: en alevines fueron los chicos del Colegio Fray Juan los que ganaron claramente a la mezcla de Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real/Fuentepelayo A y en la final femenina, las chicas de Cuéllar dominaron de principio a fin el partido al equipo de Carbonero, algo inexperto todavía, pero en el que sus chicas lucharon hasta el final para demostrar que aman este deporte.

En las categorías B, las dedicadas a los equipos de primer año los vencedores fueron: en prebenjamín Cuéllar B, en benjamín Carbonero C y en alevín Muñoveros.

A partir de las ocho de la tarde se procedió a la entrega de premios con una gran asistencia al acto final en el que los protagonistas, los niños y niñas participantes, fueron aclamados por el numeroso público que llenaba las gradas del Campo de Fútbol de Las Piscinas de Carbonero el Mayor.

   En esta edición se ha vuelto a contar con una gran participación, tanto de público como de participantes ya que esta actividad sigue creciendo año tras año a pesar de las dificultades y ha sido numeroso el público que se ha acercado a disfrutar del fútbol que estos chicos y chicas juegan con su mayor ilusión.

Este año, de nuevo, todas las fotos y resultados del torneo se pueden encontrar en la página web del torneo que se inauguró hace cuatro años: www.futbol7carbonero.km6.net.

Podio final:

Prebenjamín:

1º- Colegio Diocesano

2º- Carbonero A

3º- Cuéllar B

Prebenjamín (categoría B):

1º- Cuéllar B

2º- Carbonero C

3º- Mozoncillo

Benjamín:

1º- Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real/Fuentepelayo A.

2º-Otero de Herreros

3º-Colegio Diocesano

Benjamín (categoría B):

1º- Carbonero C

2º- Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real/Fuentepelayo B

3º- Colegio Fray Juan

Alevín:

1º- Colegio Fray Juan

2º- Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real/Fuentepelayo A

3º- Cuéllar A

Alevín (categoría B):

1º- Muñoveros

2º- Cantimpalos B

3º- Zarzuela/Navalmanzano/Aldea Real B

Infantil Femenina:

1º- Cuéllar

2º- Carbonero

3º- Colegio Fray Juan

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios