Borrar
Roberto y Domingo, de la Segoviana.
Un poco más lejos del líder, algo más cerca del 'play off'
fútbol

Un poco más lejos del líder, algo más cerca del 'play off'

El empate frente al Atlético Tordesillas deja a la Gimnástica Segoviana a siete puntos del Zamora y a 13 del quinto clasificado

Fernando Arconada

Lunes, 4 de abril 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca, lejos. Lejos, cerca. Como si se tratase de explicar las diferencias que hay entre ambos conceptos en un programa de educación infantil. Solo falta un simpático muñequito azul (qué tiempos aquellos de la infancia) para que quede bien claro.

Es lo que le pasa a la Gimnástica Segoviana tras el empate conseguido frente al Atlético Tordesillas en la pasada jornada. Un poco de cansancio por aquí (y la Gimnástica tiene bajas importantes), un buen rival (el Atlético Tordesillas), la falta de acierto... Todo tiene su influencia. El caso es que con ese punto, el conjunto de Luis Bertó está un poco más lejos del líder, el Zamora, pero a la vez algo más cerca de sellar su pase a una nueva fase de ascenso.

Es ya una cuestión de tiempo y de números. Quedan seis jornadas para que termine la Liga. La operación matemática es sencilla, 18 puntos en juego; y aunque aún queda camino, no parece fácil el asalto al liderato por parte del conjunto gimnástico. Así que el objetivo sigue siendo el mismo. Asegurar el 'play off', la segunda plaza y seguir esperando, tal y como comentó el técnico gimnástico. «Nuestro objetivo es asegurarnos la fase de ascenso y cada vez estamos más cerca. Tenemos que seguir con lo nuestro y seguir en esa línea; que ser segundos también puede tener sus ventajas, entre comillas, porque luego ya dependerá del rival y de la suerte que se pueda tener en el sorteo», añadió Bertó.

No falló el Zamora, que desde que sintió el aliento de la Segoviana hace unas cuantas jornadas, se ha puesto las pilas. Y fue uno de los grandes beneficiados de los resultados de la jornada. Se impuso al Numancia B (2-0), un triunfo con el que se consolida en esa primera posición, y ya de paso, es el único por el momento que tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a la Segunda B.

Encabeza la clasificación con 75 puntos, siete más que la Gimnástica (68). La tercera plaza es para el Palencia (63, tras su empate frente a La Bañeza) y la cuarta, para el conjunto bañezano, con 57. Tendría que fallar en tres partidos de los seis que faltan. No parece que se despiste tanto como para dejarse tantos puntos en el camino, aunque ya le pasó no hace mucho. Tenía once puntos de ventaja sobre la Segoviana y esa distancia quedó reducida a cinco. Ahora son siete, más el golaverage a favor del conjunto zamorano. Los ocho que comentó Bertó en la rueda de prensa tras el partido frente al Atlético Tordesillas.

Curiosamente, la Gimnástica se encuentra también más cerca de asegurar su presencia en esa fase de ascenso a Segunda División B. Los segovianos aventajan en 13 puntos al quinto clasificado, el Villaralbo (55). Sería una tragedia (y la historia está llena de ejemplos) de grandes dimensiones. Mejor quitarse de la cabeza los malos pensamientos y pensar en el Palencia el domingo a las cinco de la tarde en la Nueva Balastera. Gran partido, segundo frente a tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios