Borrar
Valentino Rossi y Xavi Hernández.
Xavi: «El Barça está a un nivel espectacular, es favorito para ganarlo todo»
Catar

Xavi: «El Barça está a un nivel espectacular, es favorito para ganarlo todo»

El exazulgrana señala que "estoy convencido de que van a hacer historia siendo el primer club que gana dos veces seguidas la Champions"

Efe

Jueves, 17 de marzo 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador azulgrana Xavi Hernández se mostró hoy contento por la victoria de ayer de su exequipo contra el Arsenal en octavos de final de la Champions League y señaló que el conjunto catalán es el favorito para ganar todas las competiciones que disputa. "El Barça está a un nivel espectacular, nadie duda de que, en estos momentos, es el favorito para ganarlo todo", señaló el catalán en declaraciones a la prensa tras vencer un partido amistoso contra un equipo formado por el piloto Valentino Rossi, que se encuentra en Catar para iniciar el mundial de Moto GP, el día 20. Además, deseó que el Barcelona gane de nuevo el triplete: "¡Ojalá!, aunque sabemos que la Champions es muy complicada, pues con un partido malo te vas a la calle".

El FC Barcelona venció anoche 3 a 1 al Arsenal y se hizo con una plaza en los cuartos de final de la máxima competición europea con un nivel de juego que alegra al que fuera su capitán. "Estoy muy feliz de verlos bien, con un nivel estratosférico realmente y disfruto viendo los partidos porque no dejan espacio al rival ni en defensa ni en ataque", indicó. El de Terrasa calificó de "espectáculo", ver al actual Barça gracias al "tridente de arriba, más Busi (Busquets) y Andrés (Iniesta) en medio del campo". "Que ganen todo o no, ya depende exclusivamente de ellos porque son el mejor equipo del mundo actualmente", sentenció.

A pesar de estar a tanta distancia de la ciudad condal, el centrocampista no se pierde ningún partido de los de Luis Enrique. Sin embargo, reconoció que ayer también sufrió con el Juventus- Bayern de Munich, en el que estos últimos pasaron en la prórroga. "Por supuesto que vi el partido de ayer ante el Arsenal, aunque no pude resistir la tentación de ir cambiando de canal para seguir al Bayern de Pep (Guardiola), que sufrió pero que, finalmente, también pasó".

Según el jugador catalán, el Barcelona es favorito para ganar el máximo trofeo europeo. "Hoy por hoy, estamos un punto o varios por encima del resto de equipos. Estoy convencido de que van a hacer historia siendo el primer club que gana dos veces seguidas la Champions", auguró.

Xavi justificó su certeza en la "evolución" que, según él, ha mostrado el equipo este año con respecto a la temporada pasada. "Ahora dominamos las dos facetas del juego, puede ser que antes nos costara más salir a la contra, quizá no tenemos posesión del balón como antes pero los tres de delante no necesitan 30 o 40 pases para hacer una jugada de ataque, si le das la pelota a Leo, a Ney y a Luis y te crean una jugada de contra y eso antes era impensable".

En ese sentido, alabó el nuevo estilo que, según él, ha impregnado Luis Enrique al equipo catalán. "Con Pep (Guardiola) teníamos quizá un estilo muy concreto, muy suyo, más cerrado. Y ahora estamos más abiertos a otros estilos, como esgrimir el contragolpe como arma para ganar cuando los equipos se nos cierran mucho", dijo el centrocampista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios