Borrar
Jugadores de la Segoviana felicitan a Víctor Pérez, autor del gol en Burgos.
Invictos en febrero
fútbol

Invictos en febrero

La Gimnástica Segoviana cierra un buen mes con tres victorias y un empate en los cuatro partidos que ha disputado

Fernando Arconada

Lunes, 29 de febrero 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el mes más corto del año. Y dicen de él que febrero, el corto, el peor de todos. También que febrero, rato malo y rato bueno... Es rico en el refranero español. A la Gimnástica Segoviana no le ha ido tan mal, aunque podía haber conseguido un pleno de triunfos. Se quedó con las ganas en tierras burgalesas.

El conjunto gimnástico ha terminado este mes invicto, sin conocer la derrota en los cuatro partidos que ha disputado (con tres victorias y un empate, y un saldo de siete goles a favor y dos en contra) y de 12 puntos posibles, ha conseguido sumar diez.

Lástima de este último resultado en Burgos, que además ha puesto fin a una racha de seis victorias consecutivas. El mejor apunte, porque tampoco la situación es para tirarse de los pelos, es que los de Luis Bertó suman otra jornada sin perder. Y ya son siete.

Febrero comenzó con una victoria frente al Cristo Atlético en tierras palentinas por 1-3, con goles de Ayrton, Dani Calleja y Álex. Después se impuso con mucho sufrimiento a La Bañeza por 1-0, gracias a un gol de penalti de Dani Calleja en los últimos instantes del encuentro. La tercera victoria llegó de nuevo en La Albuera; esta vez se impuso al Villamuriel por 2-0 y Kike fue el autor de los dos tantos gimnásticos. Y cerró el mes en la matinal del pasado domingo con un empate frente al Burgos Promesas 2000, pero esta vez no pudo haber cuatro de cuatro.

Ese punto ha dejado diferentes opiniones y sobre todo una sensación de fastidio. Primero, en caliente, tras el partido. Los hay a los que no había dejado un buen sabor, un sí, está bien, pero no..., una satisfacción incompleta. La impresión era que se había dejado escapar una buena oportunidad de acercarse más a la primera plaza.

Y todavía tiene validez ese argumento, sobre todo tras saber que el Palencia había ganado al Zamora. Una pena, porque de haber ganado, la Gimnástica estaría a tres puntos. Cuidado con el conjunto palentino; con todos sus problemas institucionales está ahí, en la pomada. Es el equipo que más ha sumado en las últimas seis jornadas (18 puntos). De este partido tomó buena nota el técnico gimnástico Luis Bertó, que al finalizar su partido en tierras burgalesas se desplazó a La Nueva Balastera para presenciar el choque entre palentinos y zamoranos. La lucha es cosa de tres.

El otro punto de vista es más reposado, calmado. Ese punto no es tan malo. Suma y todo lo que sea sumar, tiene su lado bueno. Es una visión más optimista. Como decía Víctor Hugo, «incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá». Ya se sabe que no hay un partido fácil y como apuntó el técnico Luis Bertó, el equipo realizó un buen trabajo, generó ocasiones, aunque la falta de acierto pasó factura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios