Borrar
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (c).
A Villar le 'crece' un juicio público el día de las elecciones
fef

A Villar le 'crece' un juicio público el día de las elecciones

La jueza aplaza al 22 de abril el juicio por ignorar una oferta de 6.600.000 euros para el patrocinio del fútbol femenino y le apercibe de las consecuencias si no concurre al interrogatorio, que será público.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 10 de febrero 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro palo en la rueda para Ángel María Villar. El abogado bilbaíno tendrá que comparecer el 22 de abril, día de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), a las 10 de la mañana e el juicio por la demanda que Seyer Gestión S.L. presentó contra la FEF por incumplimiento del contrato firmado en 2009, al ignorar la institución cinco años de trabajo y una oferta de 6.600.000 euros por los derechos de las competiciones nacionales de fútbol femenino realizada por CGP Sport en 2013 y que sigue vigente hoy en día. Sólo en el caso de que Villar sea inhabilitado por el caso de las donaciones al Recreativo de Huelva evitará tener que presentarse en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Majadahonda.

Inmaculada González, jueza que instruye el caso, modificó la fecha, prevista para el jueves 11 de febrero después de un anterior aplazamiento y tras la petición de que fuera a puerta cerrada, y concede una última oportunidad a Villar al que recuerda que «comparece en calidad de demandado» y le apercibe de las consecuencias si no concurre al interrogatorio, que será público. «Tratándose de la segunda suspensión y no siendo posible su práctica como diligencia final, se le apercibe que en caso de no comparecer a este tercer llamamiento se le podrán tener por reconocidos los hechos en los que hubiere participado y su contenido le sea enteramente perjudicial y asimismo bajo apercibimiento de multa del artículo 292 de la LEC».

Villar envió una carta a la jueza Inmaculada González el pasado 25 de enero para informarle de su imposibilidad de acudir al juicio el 11 de febrero por coincidir en fechas con el Campeonato de Europa de Fútbol Sala. «Ya sea en calidad de Presidente de la Asociación Nacional de uno de los países participantes o ya en calidad de Vicepresidente de la UEFA y de FIFA, tengo obligación institucional, personal y profesional de asistir a dicho campeonato en las indicadas fechas». En la misiva indicaba que su declaración difícilmente podrá ayudar a esclarecer los hechos «por cuanto el conocimiento que pueda tener de las relaciones con Seyer viene dado, en todo caso, por lo que mis colaboradores en la materia, principalmente Sr. D. Jorge Pérez y D. Vicente Temprado, me hayan podido indicar sobre el particular.

Tebas ataca a Villar por el fútbol femenino y el caso de las camisetas atléticas

  • apoya a jorge pérez

  • Mientras, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no pierde ocasión para atacar a Villar. «El fútbol femenino ha sido maltratado y había una gran preocupación. Le dan de lado y eso había que cambiarlo. Debe ser un activo más que monetizar. La LFP lo que quiere es crear valor. Siempre hemos querido ir de la mano de la FEF pero no logran entender lo de crear valor», aclaró el presidente de la LFP que lanzó otro dardo a la institución con sede en Las Rozas al no poder el Atlético serigrafiar sus nombres en chino ante el Eibar. «Sé cuál fue el problema. Querían y no pudieron. El club se dirigió a la FEF pero es LFP la que debe decidir eso. En primera instancia fue aprobado por Jorge Pérez, pero como ahora va a rivalizar con Villar, la FEF lo echó atrás. El Atlético no quiso más problemas y prefirió ya no recurrir a LaLiga para no meterse en problemas. Pero aquí se ve claramente la amplitud de miras de Villar. Qué buenos es. Qué visión de futuro. Ojalá siga mucho tiempo más», ironizó.

  • Tebas se encarga de recordar en cada acto público, como en el Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional celebrado en el Complejo Policial de Canillas, que «Jorge Pérez a lo mejor no es el mejor candidato, pero en estos momentos es el idóneo para producir un cambio en la Federación Española de Fútbol».

Por tanto, al encontrarse los mismos dentro de las declaraciones testificales a practicar, entiendo perfectamente cubierto el parecer de la FEF sobre las preguntas que tengan a bien plantear desde la representación procesal de Seyer». La propuesta de Villar de que con los testimonios de Jorge Pérez, su secretario general pero que ahora luchará con él por la presidencia, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino (Temprado) era innecesaria su comparecencia no ha sido tomada en cuenta.

Sin respuesta

La jueza también desestima la petición de la FEF de que el juicio con Seyer (agencia que contrató la Federación para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de la Liga y la Copa del Rey) se celebrase a puerta cerrada , «con el fin de asegurar que los interrogatorios que se efectuaran y las conclusiones que se expondrán no son utilizados posteriormente por la parte actora con espurios propósitos a fin de menoscabar la imagen de esta parte» después de haber solicitado inicialmente una prohibición de «cualquier dispositivo electrónico, como cámaras, teléfonos móviles etc, y, en general, cualquier herramienta susceptible de ser empleada para la obtención de imágenes vídeo/audio de lo que acontezca en la sala».

De hecho, el hecho de que haya cambiado la fecha al próximo 22 de abril, momento en el que seguro Villar está en Madrid por las elecciones, provocará que mediaticamente todo el mundo sepa de la existencia del juicio, algo que molestará a una FEF que, siempre según Seyer, solicitaba a la agencia que «bajo ningún concepto» debían enterarse «ni clubes ni jugadoras» de la oferta de patrocinio e de de 6.600.000 euros durante seis temporadas presentada y por la que no recibió ningún tipo de respuesta oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios