Borrar
El gimnástico Domingo, en un partido ante el Zamora.
Liderato a la vista
fútbol: tercera división

Liderato a la vista

La Segoviana se ha situado a seis puntos del Zamora, aunque prefiere ser fiel a sus planteamientos y pensar solo en su próximo rival, La Bañeza

Fernando Arconada

Miércoles, 10 de febrero 2016, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1492: La Conquista del Paraíso. Seguro que muchos recuerdan haber visto esta película, dirigida por Ridley Scott, que relata a historia del viaje realizado por Colón hacia las Indias Occidentales en el año 1492 . 2016: La Conquista del Liderato. De momento no tiene director, pero podría narrar la historia de un equipo de fútbol de la Tercera División, la Gimnástica Segoviana, que trata de alcanzar al Zamora y terminar la competición en la primera posición.

También puede ser épica (si lo consigue) y seguro que tendrá sus momentos de nervios hasta el desenlace final. Hace dos semanas, el conjunto segoviano, segundo en la clasificación, estaba a once puntos del Zamora. Pensar en dar alcance al conjunto zamorano parecía una temeridad, aunque alguno no arrojaba la toalla, y pensaba en una remota y lejana posibilidad de vestirse con el traje del liderato; eso sí, con la boca pequeña para no ser tildados de locos, y no alzando la voz para no meter la pata, había quien pensaba que todavía quedaba mucha tela por cortar. Imagínense que esa es la distancia que por ejemplo le saca el Barcelona al segundo clasificado en Primera División. Muchos dirían que la Liga está más que sentenciada. Ya se piensa con la que hay ahora...

Sin embargo, en apenas dos semanas, la situación ha cambiado notablemente. El Zamora empató frente al Almazán (1-1). La distancia era de nueve. Muchos todavía, pero ya no parecía tanta la locura en pensar que se puede saborear esa primera plaza. Y en la pasada jornada, perdió frente al Villaralbo (0-1). Esa distancia se ha visto reducida casi a la mitad. Ahora es de seis puntos. Sigue siendo una cómoda renta, para qué engañarse. Dos partidos para igualar, uno más para ponerse por delante, ya que los zamoranos tienen a su favor el golaverage.

No es como para que el Zamora tenga que pedir camiones de tila;sigue estando en una posición envidiable, pero sí ha dado más esperanzas y alimentar el optimismo de la Segoviana y también del Palencia, que sigue al acecho y ven esa posibilidad un poco más cercana. El conjunto palentino es tercero a un punto de los segovianos y a siete de los zamoranos. Anda agazapado, esperando el fallo de sus rivales.

En cualquier caso, el técnico de la Segoviana Luis Bertó siempre ha tenido los pies en el suelo. Mantiene una clara teoría. En una Liga de tres puntos, pueden suceder muchas cosas cuando todavía hay competición por delante. Y lo que queda, que faltan 14 jornadas para que acabe la Liga, 42 puntos en juego. Su prioridad era jugar bien y ganar, sobre todo para afianzar la segunda posición, que tampoco es para hacerla ascos, independientemente de lo que hagan los demás. Primero, lo suyo; después, a esperar los acontecimientos. También lo comentó el técnico del Zamora, Balta. «Queda mucho por delante y si alguien se pensaba que lo íbamos a ganar todo hasta el final, se equivocaba», apuntó tras la última derrota sufrida por su equipo.

El planteamiento de Bertó no ha variado ni un ápice. El objetivo ahora es consolidar esa segunda plaza (el Palencia está a un punto), ganar, sumar más puntos y a partir de ahí, esperar a ver qué pasa, como el domingo en La Albuera frente al cuarto clasificado, La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios