Borrar
Los hinchas del Borussia, durante el último partido.
Los fans del Dortmund protestan por el precio de las entradas lanzando pelotas de tenis
Alemania

Los fans del Dortmund protestan por el precio de las entradas lanzando pelotas de tenis

«El fútbol debe seguir siendo asequible», expresaron los aficionados del equipo alemán

COLPISA/AFP

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Borussia Dortmund protestaron contra la subida de precio de las entradas en la cancha del Stuttgart lanzando pelotas de tenis a una esquina del terreno de juego, el martes durante un partido de la Copa de Alemania.

En primer lugar los hinchas del Borussia dejaron libres las 20 primeras filas de la grada que les fue atribuida en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Más tarde lanzaron bolas de tenis amarillas y rojas al terreno de juego. El Borussia Dortmund logró la clasificación para las semifinales de Copa al ganar 3-1.

"El fútbol debe seguir siendo asequible", escribieron en una pancarta que exhibieron en un estadio donde el precio de las entradas va desde los 38,50 euros a los 70. "En este caso, Stuttgart aumentó los precios de los billetes un 25% y los aficionados lo han criticado, nosotros les apoyamos", declaró el portavoz del Borussia Dortmund Sascha Fligge en una conferencia de prensa tras el partido.

A diferencia de otros campeonatos europeos, los precios normalmente son abordables en los grandes clubes alemanes, variando desde los 16,70 a los 78,20 euros para un partido del campeonato en Dortmund, o desde los 15 a los 70 en el Allianz Arena para ver al Bayern Múnich.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios