Borrar
Jorge despeja un balón ante dos jugadores de La Bañeza.
El Villamuriel vuelve de La Bañeza de vacío

El Villamuriel vuelve de La Bañeza de vacío

El equipo de Francis Olea no encontró el camino de la remontada, aunque la mereció en la segunda mitad

PPLL

Sábado, 6 de febrero 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pásticos Magonsa Villamuriel perdió por 1-0 en su visita a La Bañeza y encadena su segunda derrota consecutiva. Solo una victoria contempla a los palentinos en los últimos siete encuentros en esta categoría en un mal inicio de año que les ha llevado a descolgarse de los puestos de privilegio.

Situado en la décima posición, el conjunto cerrateño está en la nada más absoluta y ya empieza a contar los puntos que le faltan para amarrar la permanencia.

Se presentaba el cuadro cerrateño en La Llanera con importantes bajas que mermaron sobre todo su predisposición inicial. A la ya sabida de Marcos Belerda por motivos personales, se sumaban las de Jesús, Diego Valencia y Aitor todos ellos sancionados, víctimas de la resaca que trajo el partido ante el Atlético Bembibre de la pasada jornada contra el que también perdió por la mínima. Todos estos contratiempos parecían demasiados para afrontar un partido complicado, ante uno de los equipos más fuertes del grupo en su estadio. La Bañeza sólo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada y volvería a hacerse fuerte en la tarde de ayer frente a los palentinos.

Sin duda no fue la mejor primera parte de la temporada la realizada por los de Francis Olea. El Villamuriel no existió en ataque y pasó muchos apuros en defensa, sobre todo a balón parado, faceta del juego que los bañezanos manejaron a las mil maravillas. Tocaba sufrir y esperar acontecimientos.

La primera ocasión llegaba pronto para los locales. En el minuto 9, una buena jugada por banda izquierda propiciaba que Miguel se plantase solo en el mano a mano, sin embargo no pudo superar a Sevi que se tiraba muy bien a los pies. De nuevo, el cancerbero visitante, en el minuto 25, respondía con una gran intervención a lanzamiento de falta de Matos. El agobio era continuo pero los anfitriones adolecían de profundidad para fortuna de un expedición forastera que se refugiaba en su propio campo.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, La Bañeza intensificaba el dominio. Pasada la media hora, Matos estrellaba su centro chut en la escuadra de la portería cerrateña. Era la antesala del gol, que llegaría en jugada de estrategia. Mateo fue el responsable de poner el balón dentro del área visitante sin que ningún jugador del Villamuriel acertase a despejar. Agus, el más listo de la clase, fue el que, a la media vuelta, marcó el 1-0 que, a la postre, fue el gol decisivo.

En la segunda parte cambió la decoración, pronto avisaba el Villamuriel de que vendería cara su piel en La Llanera y de que, hasta hace no mucho, respiraba tiempos clasificatorios mejores. La primera ocasión llegaría en el minuto 48 en un córner que sacaba César y Pablo, sobre la misma línea de gol, despejaría un esférico que se colaba ayudado por el fuerte viento presente en La Bañeza

Los locales se sacudieron el dominio y pudieron marcar el segundo, pero el error en defensa lo enmendaba Chema despejando el balón in extremis. La ocasión más clara de esta segunda parte para el Villamuriel la tendría Jorge, pero su disparo a la media vuelta lo repelía el larguero. Esta oportunidad espoleó al cuadro visitante, que encerró en su propio campo a los leoneses. No creo demasiados acercamientos de peligro, pero sí llevó el temor a la grada, que veía como peligraban los tres puntos en juego.

Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles. El Villamuriel dejaba muchos espacios en defensa, lo que aprovecharon los rápidos delanteros de La Bañeza para originar las últimas oportunidades del envite. Javi Amor estrellaba su disparo en la portería de Sevi y, en la última jugada del encuentro, Jorge disparaba rozando la escuadra. En definitiva, partido de claros y nubes para los cerrateños, que realizaron una floja primera parte, pero que obligaron a pedir la hora, y en su propio campo, a un equipo con serias aspiraciones de entrar en play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios